Bicarbonato y dientes

Bicarbonato

Desde tratamientos de belleza, pasando por la limpieza del hogar, hasta usos medicinales. El bicarbonato sódico es uno de los productos estrella, el ingrediente rey de buena parte de trucos y remedios caseros. Es el principal ingrediente en todas las pastas dentífricas que se comercializan hoy en día. Ayuda a combatir la acumulación de sarro, neutraliza el PH de la boca, elimina el mal aliento y devuelve a tus dientes su blancura natural.

Cepillarse los dientes con bicarbonato con el objetivo de blanquearlos es una práctica muy extendida. Con un cepillado minucioso puedes borrar ciertas manchas. Además puedes aprovechar también otras propiedades antisépticas, incluso para desinfectar también el cepillo de dientes.

Su índice de abrasividad (RDA, Relative Dentin Abrasivity) es de 7 sobre 100, un valor realmente bajo si lo comparamos con el de otros productos de higiene oral que podemos encontrar en farmacias y supermercados.

Cepillarse los dientes con bicarbonato no supone un riesgo elevado de abrasividad para el esmalte, al menos como factor aislado. Debemos tener en cuenta que existen otros factores que influyen en la abrasividad del cepillado, como la técnica, el tiempo que empleemos, la presión que apliquemos, etc.

Bicarbonato

¿Cómo utilizarlo?

Ingredientes:

1 sobre de gasificante “El Tigre”.

2 cucharaditas de sal marina.

Unas cuantas gotas de zumo de limón (También valdrán unas gotas de agua).

Unas gotas de vainilla (opcional).

En una taza pequeña, mezcla la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua o limón y asegúrate de que tenga la consistencia de una pasta. Puedes conservarlo en un pequeño envase hermético y disfrutar de un cepillado totalmente natural cuantas veces quieras.

Asegúrate de enjuagar bien después del cepillado, especialmente por los cítricos como el limón, que es un alimento ácido.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =