Cake de jamón y queso con Thermomix y El Tigre

¡Buenos días! Desde que ha llegado el calor nos apetece estar menos tiempo en la cocina y buscamos recetas fáciles de hacer, de esas que se quedan listas y preparadas y en cualquier momento de apetito puedes hincar el diente.

Esta receta la hicimos por primera vez para llevar a una fiesta de amigos en la que cada uno llevaba un plato diferente y la verdad, es que fue todo un éxito. El aspecto es muy bueno pero el sabor es increíble. Estamos más acostumbrados a las masas dulces pero este cake salado te sorprenderá. Además para los más peques de la casa es fantástico incluso para una cena rápida. Un trocito de cake de jamón y queso junto con unas verduritas asadas o hervidas y tienes una cena perfecta y supercompleta.

 

Los ingredientes que necesitas son :

70 gramos de aceitunas rellenas de anchoa

200 gramos de jamón york

3 huevos

130 gramos de aceite de girasol

150 gramos de leche entera

150 gramos de queso emmental

150 gramos de harina de repostería

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

media cucharadita de sal

La preparación es muy sencilla tanto si tienes Thermomix como si no. Primero os cuento como la hemos hecho nosotras con nuestra ayudante de cocina y luego  os contamos la versión sin Thermomix.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde rectangular con papel vegetal para poder desmoldar más fácilmente.

Metemos las aceitunas en el vaso de la thermomix y programamos 3 segundos, velocidad 4. Una vez picadas las reservamos. A continuación, metemos el jamón y le damos 1 segundo de turbo y reservamos. Por último, rallamos el queso con 5 segundos a velocidad 8 y reservamos de nuevo.

Introducimos en el vaso los huevos, el aceite y la leche y batimos 15 segundos velocidad 6. Agregamos la harina, el sobre doble de gaseosa El Tigre y la sal y volvemos a programar 4 segundos, velocidad 2.

Por ultimo, incorporamos las aceitunas, el jamón y el queso y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

Vertemos en el molde y horneamos durante 50 minutos a 180 º.

Si no tienes Thermomix, ¡tranquilo! porque todas las recetas se pueden adaptar, aquí te contamos cómo.

Pica las aceitunas con la ayuda de un cuchillo, ralla el queso emmental con un rallador, de los de toda la vida, y pica el jamón con la ayuda de un cuchillo o una tijera.

En un bol echa los huevos, la leche y el aceite y lo mezclas con la batidora, añades la harina y el sobre doble de gasificante, añades la sal, y vuelves a batir para que no se queden grumos. Finalmente incorpora las aceitunas, el jamón y el queso, y mezclas con ayuda de una espátula.

Finalmente viertes en el molde y horneas 50 minutos a 180º.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =