¿Crecen las alergias alimentarias?

tigre

Vayamos por partes. ¿Qué son las alergias y las intolerancias y en qué se diferencian? Son dos reacciones adversas diferentes. Por ejemplo, es muy distinto ser alérgico a la leche, en cuyo caso se experimenta una respuesta inmune frente a alguna o varias de las proteínas que contiene, que ser intolerante a la lactosa, que no se debe a ningún mecanismo inmunológico, sino a una deficiencia de la lactasa, la enzima encargada de la digestión de este azúcar.

De un tiempo a esta parte, los términos alergia e intolerancia atribuidos a los alimentos se han instalado en nuestras vidas con total normalidad. Los productos destinados a personas con determinadas alergias o intolerancias alimentarias copan las estanterías de muchos supermercados.

Para explicar ese boom de las reacciones adversas ante los alimentos hay que echar mano de un cóctel de causas combinadas. El componente más importante a tener en cuenta es el genético. Si padres o hermanos sufren un alergia, el riesgo de sufrir la misma alergia es siete veces mayor.

gluten free tigre

La incidencia de las alergias alimentarias está creciendo con mayor repercusión en las sociedades occidentales. También esto es debido a múltiples causas, desde el sometimiento a una higiene excesiva que puede debilitar el sistema inmune, a la mayor ingesta de alimentos procesados y ricos en grasas.

Aunque en España no hay en la actualidad datos, como sí los hay en EEUU o Reino Unido, sobre la prevalencia de la alergia a los alimentos, los expertos manifiestan que en cosa de una década se han duplicado los diagnósticos.

No existe una forma eficaz de prevenir una alergia alimentaria; la principal recomendación para evitar los síntomas es evitar consumir el alimento alérgeno.

En Gaseosas El Tigre todos nuestros productos están exentos de gluten, así como de los 14 alérgenos que contempla la legislación europea, sin que quepa la posibilidad de contaminación cruzada o trazas de ninguna otra materia prima. Además, por su uso como sal de frutas digestiva puede reducir la acidez en el embarazo y combatir el ardor de estómago.

Así que ya sabes, tanto si estás sediento y te apetece un vaso refrescante de gaseosa como si lo que quieres es preparar unas sanas magdalenas, El Tigre es tu mejor aliado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =