¿Has probado el financier de pistacho?

Financiers-de-pistacho

Los financiers son pequeños pastelitos elaborados con almendra picada y mantequilla. Según cuenta la historia datan de (1890) y años más tarde un pastelero francés recuperó y transformó la receta original. Al encontrarse su local ubicado en la misma zona que la Bolsa de París, decidió darles la forma de pequeños lingotes de oro para hacer las delicias de sus clientes “financieros”.

En la actualidad podemos encontrarlos en la mayoría de pastelerías francesas y elaborados con diversos ingredientes, sabores y formas, pero siempre a partir de su receta original.

En esta ocasión vamos a preparar unos Financiers de pistacho con este sabroso fruto seco que se caracteriza por su gran cantidad de nutrientes y con más del 50% de su composición formada por ácidos grasos. Posee un alto aporte proteico y está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados que nos aporta una alta cantidad de arginina. Esta sustancia es la encargada de aumentar los niveles de óxido nítrico de nuestro organismo. Mejora la circulación de la sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Sin embargo, en ocasiones se convierte en un alimento de consumo moderado para las personas que quieren mantener una dieta de adelgazamiento.

Además, le añadiremos un sobre doble de gasificante “El Tigre” que le aportará más esponjosidad y potenciará el sabor del pistacho.

PISTACHOS

¿Te animas a preparar este delicioso dulce?

En primer lugar, veamos los ingredientes que necesitamos…

300 gramos de azúcar

100 gramos de pasta de pistacho
150 gramos de almendras en polvo
200 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
3 claras de huevo
150 gr de harina
1 sobre doble de gasificante “El Tigre”

Y ahora vamos con la preparación…

· En un bol grande mezcla delicadamente las claras de huevo con las almendras en polvo. Incorpora bien los dos ingredientes, no se trata de batir…

· A continuación incorpora el azúcar, la harina y el sobre doble de gasificante “El Tigre”. Remueve bien, ahora con un poco más de energía.

· En un cazo derrite la mantequilla a fuego lento (sin llevar a ebullición), y agrega a la mezcla de poco a poco, removiendo lentamente.

· Deja en reposo unos 20 minutos para que tome una textura un poco más espesa, facilitando con ello su incorporación a cada uno de los huecos del molde.

· Vierte la preparación pero, ¡no los llenes hasta el borde! (aprox. ¾ partes), “El Tigre” se ocupará del resto en el horno.

· Precalienta el horno a 180º y hornea unos 15-20 minutos. También puedes añadir unas almendras laminadas por encima, se dorarán en el horno.

· Retira y deja enfriar en el molde.

Financiers de pistacho. 3

Acompañado de un café o té, es un excelente desayuno. Si lo vas a servir de postre, puedes añadirle una bola de helado de vainilla.

¿Qué te parece el aroma? ¡Verás cuando pruebes su sabor…!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =