Magdalenas con corazón de chocolate y gaseosas El Tigre

magdalena

¡Hola, hola!

compartimos con vosotros nuestra receta estrella, Magdalenas de toda la vida pero… le hemos añadido un toque especial, el chocolate nos encanta y si encima es el de toda la vida pues más. Toma nota es sencillo y sabrosísimo.

Al final de la receta te damos unos trucos para conseguir la magdalena perfecta.

Ingredientes:

210 gramos de harina de repostería

2 sobres dobles de gaseosas El Tigre

una pizca de sal

una pizca de canela

ralladura de limón

3 huevos

175 gramos de azúcar

60 gramos de leche

190 gramos de aceite de girasol o aceite de oliva suave (tipo Arbequina)

Cuadraditos de chocolate Nestlé

 

Elaboración de la receta:

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Batimos bien para meter bastante aire a la mezcla y que nos queden más esponjosas. Vertemos la leche, la pizca de sal y el aceite y mezclamos. En otro bol, tamizamos la harina y el gasificante El Tigre. Añadimos la pizca de canela y la ralladura de limón y mezclamos.

Introducimos en un mismo bol las dos masas y vamos mezclando hasta obtener una crema homogénea y fina y reservamos como mínimo una hora. Puede estar en nevera hasta el día siguiente para conseguir mayor esponjosidad.

Por último, rellenamos los moldes hasta una altura de 3/4, introducimos una porción de chocolate en cada molde y espolvoreamos con azúcar y canela. Introducimos en el horno precalentado a 210º durante 15 minutos y listas.

 

Los trucos del tigre:

Utilizar moldes rígidos. Si no tenemos la típica bandeja para hacer varias magdalenas a la vez, podemos utilizar las flaneras de aluminio de toda la vida. Meteremos los moldes de papel en cada una de las flaneras y rellenamos con la masa. Este truco nos ayudará a conseguir el copete de la magdalena. Normalmente si solo utilizamos el molde de papel, suelen quedarse planas.

Dejar reposar la masa, puede ser una hora o dejarla preparada para el día siguiente. Conseguiremos que las burbujas de aire hagan subir el volumen de la magdalena y una mayor esponjosidad.

Los ingredientes, mejor a temperatura ambiente.

No te pases con el azúcar, puede resecar la masa.

La harina que utilices en esta receta que sea especial de repostería.

Bate mucho los huevos para añadir aire a la masa. Puedes optar por separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve.

El aceite tiene que ser suave para que no enmascare demasiado el sabor de la magdalena.

Lo más importante, utiliza gaseosas El Tigre, es gasificante alimenticio sin química y sin gluten y lo mejor, que son de toda la vida por lo que tienen mucha experiencia en esto de impulsar las masas. En concreto 101 años de historia y experiencia ;).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =