Repaso a las mejores recetas del 2016

el_tigre

2016 ha sido el año digital de El Tigre. Desde mediados de mayo cuando os dimos la bienvenida a nuestro particular espacio, hemos publicado más de 60 entradas, de las cuales casi la mitad han sido recetas. Ha habido de todo, desde las recetas que llevamos horneando con la paciencia de un siglo, hasta las que habéis compartido algunos de vosotros, pasando por las apariciones en algunos blogs de cocina repartidos por la red.

Este es un pequeño resumen de lo que ha dado el año y nuestra pequeña selección de algunas de las recetas que mejor acogida tuvieron. Allá vamos:

.- Bizcocho clásico de yogurt 1,2,3: se trata de la primera receta que compartimos. Un clásico entre clásicos. Bizcocho tierno y esponjoso de los de toda la vida. Si eres principiante o estás pensando en tirar la toalla, esta es tu receta. No encontrarás otra más sencilla.

.- Cookies de chocolate, las originales: una de las recetas que mejor acogida tuvo. Estas galletas son grandes, irregulares y con trocitos de chocolate. Son fáciles de preparar y “si sobran”, puedes guardarlas en un recipiente hermético, aguantarán durante bastante tiempo. Atentos los más golosos, nunca decepcionan.

.- New York cheesecake: para muchos, la mejor tarta del mundo. Siempre es un acierto como postre en una comida familiar. Prepararla es más fácil de lo que parece a simple vista. Además tiene muchas versiones, lo que permite mezclar sabores diferentes. ¡Anímate a preparla!

new-york-cheesecake-1

.- Roscos fritos de huevo con gaseosas El Tigre: esta receta nos la enviaba nuestra amiga Paka Vega, desde Escúzar (Granada). Y gracias a ella pudimos compartirla con todos vosotros. Esperamos que os gustara, y así fue.

.- Las magdalenas de Alma: nuestra amiga Alma Obregón nos dedicó en su blog un par de recetas este año. La receta para estas magdalenas es realmente simple, y además puedes guardar la masa preparada de un día para otro en la nevera. Para chuparse los dedos.

.- Especial Halloween: Para esta fiesta decidimos recomendar una pequeña selección de 4 recetas de lo más terroríficas. Seguro que los más peques de la casa se lo pasaron en grande preparando alguna de estas genialidades creativas.

.- Kaiserschmarrn, un postre típico austríaco: fue una de las últimas recetas del año, parte de la serie comidas del mundo. Este postre típico de Austria, se sirve espolvoreado con azúcar glas y acompañado de una comporta de manzana. La historia de su nombre también es curiosa, evoca a los caprichos de los emperadores.

Feliz 2017 a todos. Esperamos seguir nuestra aventura digital el año que viene y seguir aumentando el recetario de El Tigre. Y, por supuesto, que sigáis compartiendo con nosotros vuestras recetas. Las de toda la vida, y también las del día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 11 =