Muffins de plátano con Gaseosas El Tigre

Parecidos a las magdalenas, los Muffins tienen algunas diferencias en su elaboración. Se cocinan con menos grasas y menos azúcar y la masa se trabaja muy poco para que la miga quede más compacta. Su principal truco es no batir demasiado la masa para que no se incorporen demasiadas burbujas de aire. Esto no significa que no vayan a quedar esponjosos, para eso está “El Tigre”

En esta receta, al añadir plátano, estás enriqueciendo los muffins con un alto contenido en fibra y muy rico en nutrientes.

 

Necesitamos:

330 gramos de plátanos maduros (3 plátanos de Canarias si es posible).

250 gramos de harina.

2 huevos grandes.

220 gramos de azúcar.

120 gramos de aceite de girasol o mantequilla. 

1 sobre doble de gasificante “El Tigre”.

Una pizca de sal.

¿Ya tienes los ingredientes preparados? Comenzamos con la preparación.

· Precalienta el horno a 180º C.

· Pela los plátanos, trocéalos y colócalos en un bol grande. Añade el azúcar y la sal. A continuación, incorpora el aceite, los huevos y tritura hasta obtener una textura cremosa.

· Tamiza la harina (para que no haya grumos), añade el sobre doble “El Tigre” y añádelo todo a la mezcla anterior. Utiliza una espátula y mezcla muy suavemente con movimientos envolventes.

· Cuando esté de nuevo cremosa, vierte la mezcla en los huecos del molde para muffins. También puedes utilizar moldes de papel individuales pero, tendrás que incorporarlos a otro molde rígido porque podrían deformarse en el horno. Llena sólo ¾ partes de su capacidad, al crecer podrían esparcirse.

· Hornea unos 25 minutos y hasta que se dore ligeramente la superficie. (Entonces puedes abrir el horno , ¡antes no! Pincha con un palillo para comprobar si están bien hechos por dentro, si sale seco puedes retirarlos.

· Deja que enfríen un poco antes de desmoldar, ya estarán listos para la merienda o desayuno.

¡Verás como están deliciosos!

Disfruta de este dulce, que está de moda, en familia. Ya nos contarás…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =