Tarta de chocolate y naranja con Gaseosas El Tigre

Tarta de chocolate con naranja

Hoy nos hemos levantado ilusionados y agradecidos. La verdad es que es un placer poder contar con todo vuestro apoyo, todos los días recibimos muestras de cariño y nosotros estamos encantados de ver vuestros comentarios y sugerencias. Nos encanta cuando recibimos una nueva receta o algún truco o remedio casero con nuestras gaseosillas. Desde aquí os damos las gracias y os invitamos a que sigáis haciéndolo.

Hace unos días, una fiel seguidora y amiga del tigre, Stefanie Soeters, se ponía en contacto con nosotros porque había descubierto algo. Ella se había propuesto hacer una de las recetas que proponemos al dorso de nuestros envases de gaseosas y cuando estaba con las manos, literalmente, en la masa, le surgió alguna duda y se dispuso a mejorarla.

Lo mejor de todo, que cuando finalizó tuvo el gran detalle de anotarnos aquellos pasos que mejorarían nuestra receta y hemos decidido adaptar y compartir con vosotros nuestra mejor versión de la Tarta de Chocolate y Naranja.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

2 sobres dobles de gasificante “El Tigre” (10 grs.)

3 naranjas

1 vaso de leche

210 gr. de azúcar

6 huevos

300 gr. de harina

1 cucharada de gelatina en polvo

150 gr. de chocolate

210 gr. de mantequilla

1dl de agua

Sal

Para la elaboración del bizcocho:

Derretimos el chocolate junto con 150 gramos de mantequilla y reservamos. En un cuenco a parte ponemos la harina y el gasificante El Tigre, la leche, 3 huevos, 150 gramos de azúcar y una pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes. A continuación, añadimos a la masa el chocolate que hemos derretido previamente junto con la mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde con mantequilla y rellenamos con la masa. Metemos al horno durante 20 minutos y dejamos enfriar para poder desmoldar mejor el bizcocho.

Para la elaboración de la Crema de Naranja:

Calentamos el zumo de dos naranjas con el agua para disolver correctamente el azúcar y la gelatina y reservamos. Cuando la crema se haya enfriado un poco, reservamos la mitad de la crema y la otra mitad la utilizamos para empapar el bizcocho.

Para tener la cobertura perfecta:

Ponemos 3 yemas de huevo en un cazo con la mitad de crema de naranja reservada, añadimos 60 gramos de azúcar y removemos hasta que espese. Retiramos y añadimos 50 gramos de mantequilla y volvemos a remover. Por último, volcamos la mezcla sobre el bizcocho, dejamos enfriar y decoramos.

2 comentarios
  1. Stefanie
    Stefanie Dice:

    Yeah, muy bien, asi sale genial ! Hoy la hemos vuelto a hacer para una salida con amigos y no me ha dado ni tiempo hacerle una foto, les ha encantado a todo el mundo :). La proxima vez os mandaré fotos de como ha quedado. Un abrazo enorme !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =