Bica blanca de laza. El bizcocho con sabor gallego.

bizcocho

Nos encanta hacer este tipo de recetas, esas que desprenden sabor a tradición, a hecho con amor y ternura. Recetas capaces de trasladarte en el tiempo con un solo bocado. Es increíble cómo en el momento que se empieza a cocinar, el aroma ya te llena de recuerdos la memoria. Pues eso nos pasa a nosotros con la bica gallega. Esta delicia de bizcocho con sabor a mantequilla nos traslada a aquellas vacaciones que pasamos recorriendo las Rías Bajas. Descubrimos lugares espectaculares, gente maravillosa y gastronomía deliciosa.

La bica es un bizcocho muy jugoso y esponjoso con un sabor suave a mantequilla. Su miga es más consistente y con una tonalidad más clara de lo habitual, debido a la nata y la mantequilla que se utiliza en su preparación. Vamos a ello, solo deciros que os animéis a probar un pedacito de Galicia a través de uno de sus dulces más tradicionales.

Ingredientes:

400 gramos de harina de trigo

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

200 mililitros de nata líquida

4 o 6 huevos (depende del tamaño)

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

Preparación:

En un bol echamos la mantequilla y la dejamos que coja temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y batimos con ayuda de una varilla. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo entre uno y otro hasta que quede todo bien mezclado. Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.

En otro bol tamizamos la harina y añadimos el sobre doble de gaseosa El Tigre . Unimos ambas mezclas y batimos mucho, es necesario que quede bien batido.

receta-cuatro-cuartos-chocolate-5

Precalentamos el horno a 180º, introducimos la masa en un molde rectangular y espolvoreamos con bastante azúcar y metemos en el horno durante unos 40 minutos. Para comprobar que la bica está bien cocinada, introducimos un palillo en el centro y si sale seco ya está lista.

 

2 comentarios
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Hola Beatriz,

      es una receta que nos recomendaron, quizá es una variante, ya sabes que en esto de las recetas tradicionales cada maestrillo tiene su librillo. Estaremos encantados de hacer una bica blanca al estilo más tradicional. ¿serías tan amable de compartirla con nosotros? Aunque si tu receta lleva levadura química nosotros la adaptaremos para echar gasificante 😉 Muchas gracias por estar ahí 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =