Bizcocho de soletilla

Ya sabéis que al equipo de Gaseosas El Tigre nos encanta las recetas más tradicionales. El bizcocho de soletilla es un bizcocho que se llama tradicionalmente de muchas maneras. Bizcocho de soletilla, lenguas de gato o melindres. Son unos bizcochitos muy blanditos que se suelen utilizar como base de tartas frías como el Tiramisú. Llevavamos tiempo queriendo hacerlos porque resultan deliciosos y es una merienda perfecta para los más pequeños de la casa.

Como base de tartas funcionan muy bien pero solos también están riquísimos y si los acompañamos con una taza de chocolate caliente ¡mejor!. Los ingredientes son sencillos y muy básicos y en nada los tienes preparados.

Ingredientes:

2 huevos

100 gramos de mantequilla pomada

125 gramos de harina

1 sobre doble de gaseosa de repostería El Tigre

150 gramos de azúcar glas

Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja con papel vegetal o papel de horno.

En un bol batimos los huevos, añadimos la mantequilla en pomada y batimos. Añadimos el azúcar glas y seguimos mezclando.

Añadimos la esencia de vainilla que le da un sabor riquísimo.

Tamizamos la harina junto con la gaseosa de El Tigre y lo añadimos a la masa. Mezclamos bien hasta obtener una masa espesa y homogénea.

Metemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo formas alargadas. Debemos dejar espacio entre una y otra porque si no en el horno se juntarán (si os ocurre no pasa nada porque una vez fríos podéis separarlos sin problema).

Metemos en el horno durante 15 minutos. En el momento que vais que los extremos se están dorando ya podéis apagar el horno porque estos bizcochitos se caracterizan por ser de color clarito.

Dejáis enfriar y ya los tenéis, listos para comer. ¡Están deliciosos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *