Hoy cocinamos con nuestro amigo repostero de Cocina y Decora. Ha hecho un bizcocho de zanahoria y limón estupendo y ha tenido la amabilidad de compartirla con todos nosotros, así que toma nota de los ingredientes y a por ese bizcocho tan estupendo.

¡Gracias Oscar por tu receta!

Ingredientes:

  • 380gr harina de repostería
  • 200gr nata de montar
  • 200gr aceite de oliva
  • 220gr azúcar
  • 3 sobres dobles de Gaseosas el Tigre
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 huevos
  • 200gr de zanahorias peladas
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Con ayuda de un robot de cocina, pulverizamos las zanahorias (si no tenemos robot, las rallamos) y las mezclamos con la ralladura de limón. Batimos junto con el azúcar. Añadimos los huevos a temperatura ambiente y volvemos a batir. Incorporamos la nata y el aceite y batimos.
  3. Añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseosas El Tigre.
  4. Lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC con ventilador. Pasado ese tiempo, comprobamos con un palillo largo, que el bizcocho está completamente hecho. Dejamos reposar en rejilla 10 minutos. Extraemos del molde y dejamos enfriar.