Bizcocho sencillo de chocolate con El Tigre

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis pasando el verano? Por aquí estamos pasando calorcito pero… también os confieso que alguno de los nuestros ya ha disfrutado de sus vacaciones. Ya nos tocará a los demás ;).

Hoy os traemos una receta muy sencilla y super mega deliciosa. Creo que la vamos a hacer en muchas más ocasiones porque nos ha encantado a todos. Bizcochos de chocolate hay muchos y con distintas técnicas. La receta que os dejamos hoy aquí, es conocida por muchos como bizcocho cuatro cuartos y lo llaman así porque lleva un cuarto de harina, un cuarto de azúcar, un cuarto de chocolate y un cuarto de mantequilla. Está genial porque así recordamos la receta más fácilmente.

Os dejo también la vídeo receta 😉

El resultado es espectacular porque se obtiene un bizcocho esponjoso y húmedo, es muy pero que muy agradable. Es ideal para acompañar el café a media mañana o para llevarte un buen pedazo a la hora de merendar. Esperemos que os guste y cocinéis este bizcocho en muchas ocasiones. ¡Nosotros lo haremos seguro!:)

Ingredientes:

250 gramos de harina

250 gramos de mantequilla

250 gramos de azúcar

250 gramos de chocolate

4 huevos

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol ponemos los 4 huevos y batimos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas.

En otro bol tamizamos la harina y añadimos los dos sobres dobles de gaseosa El Tigre.

Fundimos a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate y removemos para que se mezclen los dos ingredientes. Vertemos esta mezcla a la masa de huevo y azúcar y removemos de nuevo con las varillas.

Por último, echamos la harina y el gasificante, ya mezclado en el bol, junto con el resto de ingredientes. Mezclamos hasta que se quede una masa homogénea. ¡No te asustes, a pesar de lo espesita que parece, te saldrá genial!

Vertemos en una fuente apta para horno y horneamos durante 30 minutos a 180º. Cuando finalice el tiempo, saca del horno y deja que se enfríe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =