Bizcocho veteado o marmolado
Hola a todos,
hoy nos hemos animado con un bizcocho marmolado, nunca nos habíamos atrevido porque desconocíamos lo fácil que era conseguir ese aspecto de mármol en un bizcocho y nos hemos dado cuenta que es sencillísimo. Os lo explicamos paso a paso para que os animéis a cocinarlo. Está riquísimo y el aroma a mantequilla es delicioso.
Ingredientes:
300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos
280 gr. de azúcar
5 huevos
370 gr. de harina de repostería
1 sobre doble de gaseosas El Tigre
70 gr. de leche entera
30 gr. de cacao puro en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde redondo desmoldable de 24 centímetros de diámetro.
Ponemos en un bol la mantequilla troceada y a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Mezclamos con ayuda del robot de cocina.
Añadimos los huevo y batimos un poco más. A continuación incorporamos la harina, el sobre doble de gasificante El Tigre y 40 gramos de leche. mezclamos de nuevo con el robot de cocina.
Ayudándonos con una espátula, vertemos la mitad de esta masa en el molde engrasado y reservamos.
Al resto de la masa añadimos el cacao y los 30 gramos de leche restante y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Vertemos esta segunda mezcla por encima de la otra que tenemos reservada en el molde y con ayuda de un tenedor vamos haciendo movimiento de arriba a abajo para que se mezclen los dos colores.
Horneamos durante 50 minutos, a 180º . Sacamos del horno, dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
Ahora ya solo falta cortar y ver nuestro bonito veteado. ¡Es muy divertido, ver como quedan mezclados los dos colores!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!