Brazo de gitano salado Red Velvet

Hoy compartimos una receta de un gran amigo. ¡Gracias Ivan por compartir tu receta! Es una receta original y muy versátil y nos recuerda por su color al bizcocho que se usa como base en la tarta americana Red Velvet.

Además, nos encanta porque es la típica receta que puedes dejar preparada en la nevera y sacarla justo a la hora de la comida, dejando todo tu tiempo libre según lo necesites.

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

100 gramos de harina

1 sobre doble de gaseosa de repostería El Tigre

100 gramos de azúcar

Colorante alimenticio rojo (opcional)

Para el relleno:

Lechuga

Aceitunas

Tomate

Palitos de cangrejo

Atún

Mayonesa

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras con la mitad del azúcar, y la otra mitad lo batimos con las yemas.
Juntamos las claras montadas con las yemas blanqueadas, y vamos tamizando e incorporando poco a poco la harina junto con el sobre de gaseosa de repostería.
En la bandeja ponemos papel vegetal y untamos con mantequilla y estiramos la masa por encima quedando un grosor de como un dedo.
Precalentamos y horneamos a 180ºC durante 5-7 min (hasta que le pinches y salga el palillo limpio, no es necesario que coja color así no se nos romperá). Según sacamos nuestra plancha de bizcocho del horno la enrollamos en caliente sobre si misma con el papel y todo para que coja la forma y luego no se nos rompa, y dejamos enfriar.

Mientras nos ponemos con el relleno que es tan sencillo como picar y trocear los ingredientes y mezclarlos con mayonesa al gusto.

Desenrollamos cuidadosamente el bizcocho y vamos rellenando con nuestra mezcla, cuando lo tengamos nuevamente enrollado podemos decorar con mayonesa y añadir aceitunas o lo que te apetezca o creas que queda más vistoso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *