Buñuelos de calabaza

Hola,

ya sabéis lo cerquita que estamos de Valencia y nos llega el olorcito de los buñuelos de calabaza recién hechos. Pasear por Valencia en el mes de marzo es tropezar con una churrería en cada esquina de la ciudad, es olor a pólvora, pero también es el recuerdo de vivir el ambiente fallero con una bolsa de buñuelos recién hechos en la mano.

Nos hemos atrevido con ellos y no nos han quedado nada mal pero podemos mejorarlos, ya nos contaréis  como os quedan a vosotros.

Ingredientes:

125 gramos de harina

300 gramos de calabaza

un sobre doble de gasificante El Tigre

2 huevos

25 gramos de azúcar

azúcar extra

Elaboración:

Cocer la calabaza y retirar el exceso de agua a un cuenco. Trituramos la calabaza para hacer un puré.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En otro bol echamos la harina en forma de volcán. En el centro echamos el azúcar, el gasificante y las yemas de huevo. Empezamos a mezclar y amasar y si se queda muy pegajosa añadimos un poco de agua de la que hemos separado de la cocción de la calabaza. El objetivo es conseguir una masa homogénea y fina.

Añadimos el puré de calabaza y si quedan grumos nos ayudamos de la batidora para eliminarlos. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con ayuda de una espátula.

Calentamos el aceite en una freidora, vamos cogiendo pequeñas cantidades de masa de tal forma que la cogemos haciendo un agujero en el centro y echando rápidamente en la sartén. Según vayan dorándose los vamos sacando a una fuente con papel absorbente. Cuando estén todos les ponemos azúcar para embadurnarlos y que se queden rebozados en azúcar.

Podéis hacer un chocolate calentito ¡Umm, qué delicia! prometemos comerlos solo en estas fechas 😉 ¡Qué pecado tan dulce!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *