Coca de tomate con berenjena y cebolla

¡Holaaaa!

Ahora en agosto recibimos muchas visitas y nos encanta sorprender a nuestros invitados así que hemos utilizado las gaseosas El Tigre para elaborar una receta salada que nos va a servir para deleitar a nuestros invitados con un rico almuerzo y tan ricamente empezaremos nuestro fin de semana culinario.

Nos encantan las masas, da igual dulces que saladas pero dependiendo de la ocasión cocinamos unas u otras. Las masas tipo pizza o cocas, como queráis llamarla, nos encantan y además, aceptan cualquier tipo de ingrediente por lo que es fenomenal ya que puedas adaptar la receta a cualquier temporada utilizando hortalizas y productos de la época. Nosotros hemos cogido directamente de nuestra mini huerta tomates, berenjenas y cebollas.

Para la masa necesitamos:

250 gramos de harina

150 mililitros de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

una pizca de sal

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

La elaboración es muy sencilla:

Echamos la harina tamizada en un bol, añadimos el agua, la sal y el gasificante y mezclamos hasta que la masa se vaya despegando de las paredes y vayamos consiguiendo una masa homogénea.

Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapada con film durante una hora.

Mientras, podemos ir preparando las hortalizas. Nosotros hemos cortado el tomate, la cebolla y las berenjenas en rodajas y lo hemos dejado macerar con ajo, perejil y aceite mientras reposaba la masa.

Precalentamos el horno a 180 º.

Cuando hayan pasado los 60 minutos de reposado, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal. Ponemos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo. Cuando la tengamos del grosor que queramos añadimos las hortalizas y horneamos durante 40 minutos en el horno.

Esperamos que os guste y os deseamos un feliz fin de semana 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *