¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio en el cuerpo?

El bicarbonato sódico es un compuesto sólido cristalino de color blanco y disoluble en agua. Una mezcla salina con propiedades tanto ácidas como básicas y que actúa como tampón químico. Su fórmula química es NaHCO3 y se puede encontrar como mineral en la naturaleza o producirse artificialmente.

Se trata de una sustancia química que puede reaccionar con pequeñas cantidades de ácido, ayudando a prevenir los cambios en el pH (donde éste es una medida de solución de acidez).

Para mantener sana la salud celular y torrente sanguíneo, es muy importante que el pH permanezca relativamente constante.

Nuestro cuerpos aloja gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven cordialmente cuando nos alimentamos y vivimos de forma saludable. Sin embargo, pueden convertirse en algo maligno cuando alteramos su hábitat. Esta perturbación puede ser debida al consumo desmesurado de azúcares o hidratos de carbono, o por la ingesta de aguas contaminadas, medicamentos, etc.

El equilibrio del pH es clave para disfrutar de una buena salud, es muy importante identificar si hay peligro de acidez elevada para no poner en riesgo nuestra salud.

El pH mide la alcalinidad de una sustancia (de 0 a 14). Si el pH es 7, se considera neutro. Cuando es superior a 7 es alcalina pero, si por el contrario es inferior, se convierte en ácida. La medida perfecta, para que nuestro organismo trabaje correctamente, está en mantenerlo entre el 7,35 y el 7,45. De esta manera conseguimos tener un pH equilibrado.

Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida poco saludable, son a menudo los causantes de este desequilibrio. Si es más ácido que alcalino, puede provocar que el cuerpo deje de eliminar toxinas y se produzca una mala absorción de los nutrientes.

Por este motivo, es importante tomar medidas al respecto y buscar la forma de alcalinizar nuestro cuerpo para equilibrarlo.

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es una opción estupenda para alcalinizar tu cuerpo?

Cuando el nivel de acidez de nuestro cuerpo es elevado es más propenso a enfermar y contraer patologías crónicas como la diabetes, artritis, alergias u osteoporosis entre otras. Al alterarse el pH la sangre reacciona y puede ocasionarnos algunas molestias como, dolor de cabeza, problemas digestivos, un descenso de mineralización en las uñas, el cabello, etc.

El bicarbonato de sodio nos ayuda a equilibrar los niveles”. Cuando practicamos algún ejercicio físico, nuestro cuerpo nos pide más oxígeno del que habitualmente tenemos y , como respuesta quemamos ácido láctico produciéndose un desequilibrio del pH en las células musculares, descendiendo a niveles más bajos de lo normal. Como resultado, los músculos pierden la habilidad de contraerse y recuperarse, provocando una fatiga y un dolor que, sin duda, todos hemos padecido.

El bicarbonato sódico tiene una concentración de pH de 8,4, siendo de gran ayuda para elevar los niveles y llevarlos al nivel neutro, 7. Tiene muy pocos efectos adversos y si muchos beneficios para los deportistas. Por supuesto, ¡siempre sin abusar!

– Una cantidad adecuada de bicarbonato de sodio tomada en el marco de una rutina de ejercicios apropiada, no solo es útil sino muy recomendable –

Aquí tenemos algunas otras recomendaciones:

· Aumenta el consumo de frutas y verduras, preferiblemente de hoja verde y cruda. Incluye en tu dieta los cereales, las algas y todos los alimentos de origen vegetal combinándolo con pequeñas porciones de alimentos de origen animal. Evita al máximo el consumo de fritos y alimentos procesados.

· Limpia tu hogar con productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre.

· Bebe diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Con la ayuda de “El Tigre”, nuestra vida cada día más fácil y saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =