El 2017 será verde Tigre

pantone

Igual que cada año, Pantone ya ha anunciado cuál será el Color del Año 2017. Y a diferencia del año pasado, en el que se eligieron dos colores Rose Quartz y Serenity, este año se vuelve al tradicional “único ganador”. El elegido es un color muy familiar para nosotros: el Pantone Greenery 15-0343.

No sabemos cuánto ha influido El Tigre en esa decisión, y desde el Pantone Color Institute la única respuesta que recibimos es que se trata de un color que representa un nuevo comienzo y simboliza la reconexión con la naturaleza: “Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos”. Además, dicen que “evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza renacen”. El Greenery llega dispuesto a inspirarnos para que nos tomemos un respiro y nos oxigenemos.

Esta empresa estadounidense, hoy referencia del diseño, nació en la década de los 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico. ¿Quiénes son las personas que deciden que el color del año es uno y no otro? ¿Cómo lo eligen y con qué criterios? La elección del Color del Año es un proceso largo para Pantone. Durante todo el año más de 40 expertos en todo el mundo se mantienen en contacto permanentemente examinando y buscando diferentes tonalidades, colores e inspiración tanto en la tecnología como en lugares repartidos por el mundo. También en películas y eventos deportivos internacionales.

Entre todos deciden una familia de color, para, una vez elegido el tono concreto dentro de la familia, buscarle el nombre apropiado.

pantone-greenery-swatches

En cualquier caso, la llamada “autoridad del color” ya ha escogido el tono estrella para la próxima temporada. El 2017 será verde, y por si alguien se lo pregunta, no es necesario igualar el tono exacto de Pantone (concretamente, el 15-0343). De hecho, ellos mismos han propuesto una paleta de matices y varias gamas para cubrir el color más naturalista de todos los años en todas sus vertientes. Al fin y al cabo, el tono hace referencia a la paz que se encuentra en la diversidad de la naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *