Equivalencia de gaseosas El Tigre

La semana pasada os explicaba que era esto de las gaseosas de repostería, pincha aquí si te lo perdiste. Hoy os quería hablar de las equivalencias ya que en muchas ocasiones cuando os decidís a probar el producto y debéis adaptar una receta elaborada con otro tipo de impulsor nos preguntáis por la cantidad que debéis usar.

Un sobre de Royal lleva 16 gramos de producto y la pareja de sobres que forman la gaseosa de repostería El tigre lleva 5 gramos. Por lo que cuando una receta lleva 1 sobre de Royal deberéis utilizar 3 sobres dobles de gaseosas de repostería.

No obstante nosotros preferimos daros la siguiente tabla explicativa ya que como en cualquier receta, las cantidades son susceptibles de prueba y dependen del producto a preparar, esta es nuestra recomendación:

.- Magdalenas: 1 sobre doble por 125g. de harina.

.- Bizcochos: 1 sobre doble por 125g. de harina.

.- Galletas: 1 sobre doble por 500g. de harina.

.- Rosquillas: 1 sobre doble para 375g. de harina.

Algunos amigos nos escriben y nos dicen que consiguen unos acabados bien esponjosos echando un sobre doble por cada huevo utilizado.

Por otro lado, siempre puedes echar un ojo a nuestras recetas. Busca inspiración en el blog de recetas y aprovecha que nuestro producto es inócuo respecto del sabor.

 

 

6 comentarios
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    Para un bizcocho de yogurt, con dos papeletas dobles de el Tigre es suficiente.
    Sólo que, es mejor permitir que haga su reacción química añadiendo lo primero, junto con el yogurt, yemas de huevos, azúcar y aceite, con un chorrito pequeño de leche o azúcar. Remover y dejar que espumee, y después añadir la harina, mezclar, y por último las claras a punto de nieve.
    Queda extraordinario

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Hola Carmen, todos nuestros productos están exentos de gluten, así como de los 14 alérgenos que contempla la legislación europea, sin que quepa la posibilidad de contaminación cruzada o trazas de ninguna otra materia prima.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =