Galletas de avena y naranja

Compartimos con vosotros otra receta de La Cocina de Jota. Ahora estamos con las naranjas a tope y cómo nos gustan tanto pues nos ha llamado muchísimo la atención esta receta. Por su sencillez en los ingredientes y por lo fácil y rápido que se hace la receta. Nos parece perfecta para hacer dos veces por semana y tener galletitas para desayunar o llevar para merendar a los peques de la casa.

En la alacena siempre tenemos galletas de compra para echar mano de ellas en cualquier momento pero es un lujo tener galletas caseras, más naturales y saludables. ¡Os animo a que las preparéis, da igual si usáis huevo o plátano porque ambas versiones están genial!

Ingredientes:

100 gr copos suaves avena integral

1 huevo campero o 1 plátano de Canarias para hacer la opción vegana

40 gr zumo de naranja natural

20 gr miel

20 gr aceite de oliva virgen extra

Ralladura de ½ naranja

½ sobre gaseosas El Tigre

Elaboración:

Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezclar los copos de avena con el zumo de naranja y reposar 15 minutos.

Batir el huevo y la miel hasta conseguir una mezcla cremosa o triturar el plátano y mezclar con la pasta de dátil para la opción vegana. Agregar el aceite, ralladura, gasificante y avena con el zumo. Reposar 15 minutos en el frigorífico.

Sobre la placa de horno forrada con papel vegetal, formar las galletas y hornear 10-12 minutos con cuidado de que no se quemen.

Aquí tenéis otras recetas que hemos hecho de galletas caseras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *