Galletas del amor para San Valentín

italian-biscuit

En las fechas previas a San Valentín la red se llena de recetas originales para celebrar el amor. Nosotros somos más de la teoría de regar el amor con cariño y a diario pero el 14 de febrero nos sirve de excusa perfecta para meternos en la cocina y elaborar recetas ricas y vistosas.

Las galletas de hoy son unas galletas de aceite de oliva y chips de chocolate que hemos hecho en otras muchas ocasiones pero adaptadas para celebrar el Día de los Enamorados. Vamos que lo que hemos hecho es coger un molde de corazón y cortar la masa con él para tener unas deliciosas galletas del amor.

Nos gusta mucho esta receta porque sustituimos la mantequilla por el aceite de oliva virgen extra y el azúcar blanco por el moreno por lo que conseguimos unas galletas mucho más saludables. Y están deliciosas. Sirven también como pastas de té. Los ingredientes son básicos y la elaboración muy sencilla.

Ingredientes:

1 huevo

120 gramos de azúcar moreno

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de bicarbonato El Tigre

240 gramos de harina

100 gramos de chips de chocolate

Elaboración:

En un bol echamos el huevo y el azúcar y batimos bien. Incorporamos el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclamos bien con la ayuda de una espátula. Lo puedes hacer con las manos de forma que vayas amasando pero si no quieres ensuciarte es mejor integrar los ingredientes con la espátula y cuándo obtengas una masa manejable ya puedes seguir amasando con las manos.

Añade los chips de chocolate y ahora sí, con las manos, vete mezclando y amasando. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de un centímetro aproximadamente y con la ayuda de un molde en forma de corazón vas cortando las galletas.

En una bandeja de horno, pon una lámina de papel vegetal y vete poniendo las galletas con cuidado de que no se rompan. Precalienta el horno a 180 º e introduce las galletas. En 12 minutos las tendrás listas.

Deja que se enfríen antes de probarlas y disfruta del…

¡AMOOOOR!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *