Gastroandalusí y la Ruta de los Nazaríes

Sin la incorporación del Reino de Granada en el siglo XV, nuestra historia se habría quedado incompleta. En todos los lugares me han querido mucho, pero ya sabéis que mi historia con el sur, es una historia de amor. Un idilio que viene de lejos, y con un sabor especial: “Lo que no se arregla con gaseosilla El Tigre, es mortal de necesidad”. Hoy nos detenemos en la Ruta de los Nazaríes, que se dedica precisamente a los protagonistas de tan importante capítulo, concretamente, a su paso por Úbeda. Os presentamos el blog de cocina Gastroandalusí.

Se trata de un blog que no crece gracias a un solo cocinero. En él podemos encontrar la sabiduría de tres generaciones de recetas, y descubrir, a través de ellas, el origen y la evolución de esta peculiar familia. Estos son sus miembros:

Mama Manola, orgullosa abuela de cinco nietos y el corazón de Gastroandalusí. Luis S.G., apasionada de las plantas y la flores, representa el carácter y la fuerza del blog. Ramón, que es la base, el muso y el espíritu de este blog. Además según leemos, es el probador oficial de las recetas. Al frente de todos ellos, está el sentimiento y la sensibilidad de Gastroandalusí, Conxy Jiménez.

Roscos de vino de marcela, ilustraciones recetas

Además de las riquísimas recetas, lo que tiene este blog de particular son las ilustraciones con las que la propia Conxy las acompaña. En su blog nos cuenta que comenzó desde pequeña a dibujar en un cuaderno los bocetos de las recetas y viajes de la familia, y ahora comparte todo eso con sus seguidores en las redes.

Nosotros en particular, nos quedamos con los papajotes dulces de Jaén y con los tradicionales roscos de vino, al estilo Marcela. Un saludo desde aquí y enhorabuena por el éxito.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *