,

Los empanados con gaseosas El Tigre: Cinta de lomo al limón

Muchas veces os hemos dicho que El Tigre no es solo un buen aliado de la repostería y de las recetas dulces. El tigre se convierte en el truco del almendruco para mejorar una serie de recetas saladas que hacemos a diario, como por ejemplo los empanados.

En esta ocasión nos hemos decidido por cintas de lomo al limón. Este tipo de carne se suele quedar más sequita por lo que la técnica del empanado le va fenomenal pero además la salsa de limón hace que quede mucho más jugosa y blandita.

El truco es añadir un sobre de gasificante al huevo. Así queda más esponjoso el empanado.

Esta receta es muy sencilla y necesitamos poquitos ingredientes. Lo que más me gusta es que es el típico plato que podemos dejar hecho para estar más libre y que no se estropea al calentarlo en el micro. Cuando voy a llegar a casa tarde, el día de antes siempre hago ensaladilla de primero y filetes al limón de segundo. De esta forma me voy tranquila y con la comida hecha 😉

Ingredientes:

Filetes de lomo

Un huevo

Pan rallado

Un sobre doble de gasificante El Tigre

Sal

Limón

Preparación:

Cortamos los filetes en tiras y salamos.

Batimos un huevo y añadimos un sobre doble de gaseosa, removemos y notaremos como el huevo batido aumenta, Metemos las tiras de carne en el huevo.

Ponemos a calentar el aceite.

Mientras preparamos el pan rallado y vamos pasando por el pan los primeros trozos de lomo.

Cuando el aceite esté bien caliente vamos metiendo las tiras de carne y dejamos freír dándole la vuelta para que se dore por ambos lados. Vamos sacando cada trozo y reservamos.

Colamos el aceite sobrante en un bol y le añadimos zumo de limón y agua. La cantidad es fácil, tenemos que poner la misma cantidad de los tres ingredientes. Echamos la mezcla en la sartén, dejamos que se cueza dos minutos y metemos los trozos de carne para que se impregnen bien. Dejamos que se evapore un poco el agua y cuando veamos que la salsita ha ligado ligeramente o que queda poca salsa, apagamos y servimos.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *