Magdalenas caseras típicas de León

Muchos ya conocéis la utilidad de El Tigre pero todavía hay zonas en España que no utilizan gaseosa para las masas de repostería. En el último año hemos trabajado para que en esas zonas vayan conociendo nuestra marca y la utilidad de los sobrecillos de gaseosa y soda El Tigre. Es el caso por ejemplo de la zona de Castilla y León y de Galicia, sus vecinos suelen usar polvos de hornear o aumento. Hoy compartimos con vosotros una receta típica de un pueblecito de León. La hemos adaptado y elaborado con las gaseosas de El Tigre y han quedado espectacularmente esponjosas. Y, como hemos utilizado huevos de corral, el sabor es bastante distinto al que estamos acostumbrados. ¡Nos han encantado!

Ingredientes:

3 huevos

125 gramos de aceite de girasol

125 gramos de azúcar

150 gramos de harina

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

Ralladura de limón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el aceite y la ralladura de limón. Por otro lado, mezclamos la gaseosa El Tigre con la harina y lo añadimos a la mezcla de los huevos, lo hacemos poco a poco para que se vaya integrando la totalidad de la harina.

Utilizamos moldes de papel, los colocaremos en flaneras rígidas para que la magdalena sea más alta. Vertemos la masa en los moldes dejando un dedito del molde de papel sin rellenar. Espolvoreamos azúcar por encima.

Las llevamos al horno durante 15 minutos y dejamos enfriar.

Ya están listas para comer, ¡Qué delicia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *