Magdalenas caseras y esponjosas con copete

Hola amigos de El Tigre. Hoy os traemos una receta de las que más os gustan. Las magdalenas. Aunque parezca una receta muy repetida cada maestrillo tiene su librillo. Podríamos hacer un recetario solo y exclusivamente dedicado a las magdalenas. Hoy compartimos con vosotros la receta que nos proporciona nuestra amiga Fernandi. Ella vive en Dos Hermanas, un pueblecito de Sevilla y nos cuenta que la receta que vais a ver es una receta que ha pasado de generación en generación. A Fernandi se la enseñó su madre y a su madre se la enseñó la panadera del pueblo, una señora que regentaba la Panadería de Faustino.

Esta receta es de 16 huevos y 1 kilo de harina así que podéis imaginar la cantidad de magdalenas que salen. Si en casa no sois muchos podéis hacer la receta con la mitad de las cantidades que nos indica Fernandi.

Ingredientes:

16 huevos,

1 kilo de azúcar,

1 litro de aceite virgen extra del 0,4 de acidez,

las ralladuras de tres limones gordos,

una cucharadita de canela molida,

1 kilo de harina de repostería,

una pizca de sal,

8 sobres dobles de gaseosa El Tigre para bollería,

Elaboración:

Separar las claras de las yemas, montar las claras junto con la sal a punto de nieve, añadir las yemas junto con el azúcar (reservar algo de azúcar para añadírsela por encima a las magdalenas antes de meterlas en el horno).

Con un batidor de alambre ir mezclando, añadir las ralladuras y la canela, y el aceite poco a poco, ir mezclando.

Por último, añadir la harina tamizada junto con la gaseosa El Tigre, mezclando todo hasta que no tenga grumos, dejar reposar un rato.

Mientras reposa la masa, precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Rellenar los moldes (no llenarlo hasta arriba). Echar una pizca de azúcar por encima y meter en el horno hasta que estén doraditas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *