Magdalenas con Nutella y El Tigre

Hola,

ya sabéis que El Tigre tiene muchos amigos reposteros que de vez en cuando nos dedican recetas que enamoran. Hoy os traemos una de estas recetas. En el blog de Maria Lunarillos, Raúl cocinó hace algún tiempo unas magdalenas de naranja rellenas de Nutella y nos encantó. Nosotros la hemos adaptado y la verdad es que ha sido todo un éxito. Hoy la compartimos con vosotros para que podáis ver lo sencilla que es y lo apetitosas que resultan estas magdalenas.

Los ingredientes que vais a necesitar son muy básicos y seguro que los tenéis en casa para poneros ya mismo a cocinar y tener una merienda deliciosa. Además necesitaréis moldes para magdalenas y manga pastelera para rellenar su interior con Nutella.

3 huevos

2 yemas

225 gramos de azúcar

30 gramos de mantequilla

225 gramos de harina de repostería

2 sobres de gaseosa El Tigre

Nutella

 

Preparación:

En primer lugar precalentamos el horno a 250º.

Fundimos la mantequilla y reservamos para que no esté demasiado caliente cuando la vayamos a usar.

Separamos dos yemas de sus claras y las ponemos junto con los tres huevos en un bol para batir con ayuda de la batidora pero con su aplique de varillas. Si no tenéis robot de cocina o varillas para la batidora podéis hacerlo a mano pero batir con energía lo máximo que podáis. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con el objetivo de que la mezcla se vaya blanqueando. Añadimos la mantequilla, que no esté muy caliente.

Echamos la harina y las gasesosas El Tigre previamente tamizado para evitar grumos y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en los moldes, ya sabéis que no hay que llenar hasta el borde porque la masa crece en el horno. Bajamos la temperatura del horno a 200º e introducimos los moldes durante 10-15 minutos.

Una vez estén hechas, las sacamos y dejamos enfriar.

Metemos una buena cantidad de Nutella en la manga pastelera, clavamos la boquilla en el centro de la magdalena y apretamos para que se vaya rellenando.

Auténticamente deliciosas, sabrosas y muy dulces 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =