Masa de pizza sin levadura

En estos días de confinamiento ha habido algunos ingredientes que han escaseado en nuestras cocinas y  en nuestros supermercados. Uno de ellos ha sido la levadura y nos ha tocado improvisar y probar recetas nuevas. Nuestra amiga Maite Primo ha probado a realizar la masa de pizza y el aspecto es espactacular. Esperamos que la probéis y que nos contéis, nosotros también probaremos a cocinar esta masa de pizza sin levadura. ¡Gracias Maite por compartir tu receta!

Ingredientes:

180 mililitros de agua

90 mililitros de aceite de girasol

Media cucharadita de sal

Un sobre de gaseosa

Harina la que admita. Depende de las harinas a veces es más y otras menos pero contad con que necesitaréis alrededor de los 250 gramos.

Elaboración:

En un bol, mezclamos los ingredientes secos. Harina, sal y gaseosa.

Añadimos el agua y el aceite y vamos mezclando con ayuda de una espátula hasta que veamos que la masa no se pega. En ocasiones depende de la harina que se está gastando, la masa te admite un poco más, por eso os ponemos en las cantidades que hay que echar la que admita. Lo mejor es ir poco a poco para conseguir una masa elástica.

Formamos una bola y la dejamos reposar 3 horas (si no tienes tanto tiempo, no pasa nada por reducir el tiempo de reposo).

Extendemos la masa en la bandeja del horno y añades tus ingredientes preferidos. En esta ocasión, Maite ha esparcido tomate frito y mozzarella en la base y luego le ha añadido trozos de bacon.

Cuando está lista, la introducimos en el horno durante 10-15 minutos a 180 ºC.

2 comentarios
  1. Rosi Molina
    Rosi Molina Dice:

    Hola, una pregunta, yo tengo la caja del El Tigre, que trae dos sobres juntos, y en esta receta leo ” un sobre”, como lo hago, por favor, gracias anticipadas

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Perdona por no haber especificado. Siempre se usa el sobre doble, es decir el de color y el blanco. Espero haber podido ayudarte!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *