Mona de pascua sin levadura

Nos hemos lanzado a elaborar una variante de la tradicional mona de pascua. Nuestros amigos de Turrones La Colmena elaboraron hace unos días unas monas de pascua sin levadura y con turrón y nos pareció una receta tan original y apetitosa que nos pusimos manos a la masa.

A los peques de la casa les ha encantado porque se quedan blanditas y muy esponjosas. Además como tiene una decoración tan colorida y las hemos coronado con un huevo de chocolate… ¡Han sido todo un éxito!

Ingredientes:

6 huevos.

6 cucharadas de azúcar glas

6 cucharadas de harina

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

fideos de colores

Huevos de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºC

Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve a velocidad alta.

Añadimos las 6 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras formen picos cuando levantamos las varillas.

A continuación con una espátula, añadimos las 6 yemas que hemos apartado, las 6 cucharadas de harina y el sobre doble de gaseosas El Tigre y mezclamos lentamente para que el merengue no se baje.

Añadimos la mezcla en los moldes o trozos de papel vegetal.

Decoramos a gusto por encima con los fideos de colores.

Introducimos unos 20-25 minutos a 170ºC.

Dejamos enfriar y ponemos los huevos de choco.

4 comentarios
  1. marc
    marc Dice:

    Hola, me gusta como quedan los bizcochos con el tigre, pero podríais especificar un poco con las dimensiones de los moldes a usar? gracias. 🙂

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Hola Marc, en este caso hemos utilizado moldes de papel de hacer magdalenas tipo valencianas. Son unos moldes cuadrados de papel cuadrados que adquirimos en el super. Creo que no tendrás ningún problema en conseguirlos. Otra opción es hacerlo sobre papel vegetal recortado al tamaño que tu quieras porque la masa es bastante compacta y no se esparce mucho. Espero que te sirva de ayuda.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *