Panecillos sin gluten con El Tigre

¡Hola, hola!

Uno de los puntos fuertes de nuestro producto es que es libre de gluten así que hoy compartimos con todos vosotros una receta en honor a todos los celiacos amigos de El Tigre.

Es verdad que el pan se hace con levadura fresca y que hay que dejar fermentar , etc. Pero una gran amiga, Conchi, nos habló de unos panecillos sin gluten y justamente se hacían con gasificante así que, nos pusimos manos a la obra y probamos la receta. La verdad es que no está nada mal, así que todos aquellos que sufran celiaquía les aconsejamos que prueben esta receta porque es fácil y muy rica. Además con nuestro gasificante podéis estar tranquilos porque es #glutenfree. Todos nuestros productos están exentos de gluten, así como de los 14 alérgenos que contempla la legislación europea, sin que quepa la posibilidad de contaminación cruzada o trazas de ninguna otra materia prima. Además, por su uso como sal de frutas digestiva puede reducir la acidez en el embarazo y combatir el ardor de estómago.

Gracias Conchi por tu receta.

Ingredientes: 

250 gramos de harina sin gluten Gallo para múltiples usos

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

187 mililitros de leche templada

1 cucharada de sal

Elaboración:

Mezclamos con el robot de cocina en un bol, la harina sin gluten, el gasificante El Tigre  y la sal. Cuando lo tengamos mezclado hacemos un hueco en el centro y poco a poco vamos vertiendo la leche.

Amasamos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos y dejamos reposar 30 minutos.

Nos humedecemos las manos y vamos haciendo bollos con la masa y colocándolos en la bandeja de horno, sobre un papel vegetal. Deja reposar otros 30 minutos.  Haz unos cortes en la parte superior e introduce en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos.

Sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Para finalizar puedes espolvorear con harina sin gluten por encima para dar esa sensación más rústica.

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *