Pestiños caseros y tradicionales

La receta de hoy es muy especial porque es una receta vuestra, son de esas recetas que nos encanta cuando nos llegan con fotos que trasmiten el cariño que tenéis a nuestros sobrecillos. Esta receta de pestiños es de una gran amiga de El Tigre, se llama Fernandi y en esta ocasión cocina acompañada por sus ayudantes, que se han convertido también en amigos de El Tigre porque… los amigos de nuestros amigos son nuestros amigos 😉

Tomad nota y animaos a cocinar estos ricos pestiños, y mejor si hacéis como Fernandi, ¡hacedlo acompañados que siempre es más divertido ;)!

¡Gracias por la receta y las fotos Fernandi!

Ingredientes:
Un kilo de harina de repostería

Un vaso y medio de aceite de oliva virgen extra (vaso de 250 ml)

Un vaso y medio de vino blanco corriente (vaso de 250 ml)

Una copita de anís dulce

8 sobres dobles de gaseosa El Tigre

1/2 vaso (vaso de 250 ml) de azúcar

Una cucharada de canela molida

Una cucharada de matalauva

Una cucharada de ajonjolí

Piel de limón y de naranja

1 kilo de miel

2 litros de aceite de oliva suave

1/2 vaso de agua

Elaboración:
Poner el aceite virgen extra en una sartén, y cuando esté calentito freír las pieles de los cítricos, la matalauva, el ajonjolí, con cuidado de que no se queme. Apartamos y dejamos templar.

Hacemos un volcán con la harina, añadimos el aceite frito colado, el azúcar, el vino, la canela, el anís, los sobrecitos El Tigre y una cucharita pequeña de ajonjolí.

Amasamos bien, dejamos reposar una media hora, cogemos pequeñas porciones de masa, estiramos con la ayuda de un rodillo, le damos forma de pestiños y freímos en el aceite suave.

Cuando estén fritos todos, ponemos a calentar la miel con el agua. Cuando hierva la miel vamos pasando los pestiños. Otra variante es pasarlos por una mezcla de canea y azúcar.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *