Plumcake de Manzana y Chocolate

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotros, la verdad que tenemos mucho trabajo, nuestras publicaciones, recetas, concursos…. pero vamos sacando nuestros pendientes adelante y realmente nos encanta estar así de atareados.

Hoy os traemos un Plumcake de Manzana y Chocolate, cortesía de Eventicooks. La pinta es increíble y no parece nada complicado así que os animamos a todos a probar esta receta.  Ahora que estamos en otoño, apetece mas quedarse en casa, así que encendemos los hornos y ¡a COCINAAAAR!

Ingredientes propuestos por Eventicooks:

4 huevos

 

175 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

275 gr de harina

100 gr de crema de cacao ( tipo Nutella o Nocilla)

1  manzana grande  rallada

1 sobre doble de Gaseosas El Tigre

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Azúcar para cubrir la superficie

Para la preparación:

Separamos las yemas de las claras (reservamos las claras en otro bol) y las batimos junto con el azúcar en una máquina de varillas o bien a mano con unas varillas, hasta que la mezcla haya blanqueado un poco.

Añadimos la manzana previamente rallada y mezclamos todo de nuevo.

Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y también la harina tamizada con el gasificante El Tigre. Mezclamos todo a velocidad baja/media.

Repartimos la masa resultante en dos boles.

Ponemos la crema de cacao unos 30 segundos en el microondas para que quede más líquida y la añadimos a uno de los boles con ayuda de una espátula de silicona. En el otro bol echamos la cucharadita de esencia de vainilla.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve. || Truquito de Eventicooks: añadir una pizca de sal a las claras para facilitar el trabajo||. Repartimos la mitad de las claras en cada uno de los boles con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Engrasamos bien el molde y vamos poniendo de manera alternativa una capa de masa de cada uno de los boles (capa cacao, capa vainilla, capa cacao, capa vainilla). Al finalizar damos unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise y pasamos una brocheta o tenedor haciendo eses por la masa para conseguir un efecto marmolado y que se vean los dos colores mezclados.

Espolvoreamos azúcar normal por encima del bizcocho y lo llevamos al horno durante 40 minutos de la siguiente manera: 15 minutos a 180 grados , otros 10 minutos más a 170 grados y 15 minutos a 160 grados. Pasado ese tiempo podemos pinchar con una brocheta para comprobar si está listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.

Esperamos que os guste esta receta de Eventicooks, un nuevo amigo de El Tigre 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =