Primeros 10 finalistas de #lavueltadeltigre

lagos de covadonga

La Vuelta comenzaba desde Ourense el sábado 20 de agosto con una contrareloj por equipos decidida por milésimas, ya que dos equipos, Sky y Movistar entraban en meta en el mismo segundo. En nuestra Vuelta particular, #lavueltadeltigre, también por milésimas se decidía el primero de los 21 finalistas, Claudio Estrela.

 

Con la segunda etapa llegaba el primer esprint y cambio de líder, Meersman llegaba antes que nadie y Kiatkowski pasó a ocupar el primer puesto de la general. Nuestro esprint, muy disputado, lo ganaba Carmen López Ortiz, una enamorada del norte y su gente.

 

La tercera etapa tenía la meta en el Mirador de Ézaro, ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, unas vistas impresionantes, donde el equipo Movistar dio un recital y el español Rubén Fernández pasó a liderar la tabla general. También con unas vistas maravillosas, en primera línea de playa, nos pedía estar nuestra siguiente finalista, Olga Cubel Nácher.

 

Con la llegada de La Vuelta y #lavueltadeltigre a Coruña nos pusimos meláncolicos, y en esta cuarta etapa nos imaginamos disfrutando del Camino de Santiago, igual de claro lo tuvo Isa M. Sala, que pasó a ser la cuarta finalista. En esto de las bicis, el maillot rojo fue a parar al colombiano Atapuma, después de una carrera entretenida.

 

La Vuelta se mantenía en Galicia, esta vez entre Viveiro y Lugo, Gianni Meersman repetía victoria en la quinta etapa, pero Atapuma se mantenía como líder. Los piropos que nos dedicó Lara Ferreira le hicieron justa finalista en esta ocasión.

 

Los Cañones del Sil fueron los protagonistas en la sexta etapa de La Vuelta, aunque sin cambios en lo que respecta a la carrera, sí pudimos conocer a un nuevo finalista, Luis Gemelo, con un plan que incluía a Los Suaves.

 

Después de una semana, se dejaba atrás Galicia y se entraba en Castilla y León, con un final complicado en Zamora. Gregorio Arévalo, con su propuesta de las cuevas de Valporquero, ocupaba el puesto como séptimo finalista para el gran sorteo final. La carrera terminó sin cambios en la general.

 

El ascenso a La Camperona marcó la siguiente etapa, la octava, y el más fuerte fue Nairo Quintano, que se convertía en el nuevo líder de la carrera. Luis Gemelo se convertía en nuevo líder de nuestra particular carrera también, todas sus sugerencias le llevaron a repetir triunfo.

 

Un viejo conocido de La Vuelta, el Alto del Naranco, era testigo de la victoria del español David de la Cruz, ganaba etapa y se colocaba el maillot rojo de líder. Lucas Martínez lanzaba una pregunta, y aquí está la respuesta en forma de noveno clasificado para llevarse el premio final, una cena para dos personas en un buen restaurante de su provincia.

 

Antes del primer día de descanso, llegaba el clásico ascenso a los Lagos de Covadonga, una de las etapas más míticas de esta carrera y que volvía dos años después. El tiempo acompañó, y nos dejó unas imágenes espectaculares. Esa misma opinión tiene Lourdes Bueso Castillo, que se colocó como décima finalista.

 

El martes, descanso en Oviedo para los corredores y también descanso para nuestros seguidores. Ya están selecciandos los primeros 10 finalistas, pero a La Vuelta, que se vuelve a poner en marcha hoy, aún le queda la mitad del recorrido. Sigue participando y consigue un pase para el gran sorteo final.

 

¡Una gran cena para dos puede ser tuya!

Continuará….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =