Propósitos para el 17

Estrenamos nuevo año, número impar y primo, 2017 será un buen año. Tras realizar el oportuno balance de lo que fue el año anterior, toca reflexionar sobre lo que está por venir. Visualizar metas y propósitos para estos nuevos 12 meses.

El 80% de las personas se marca propósitos de año nuevo, pero solo el 10% de ellas los cumple.

En esta casa queremos ayudar para que ese 10% crezca. Lo primero son un par de consejos genéricos que, aunque cuestan de cumplir, son muy necesarios. Se trata de, por una parte, seguir con tus propósitos más allá del primer mes. Sean cuáles sean. Mantente constante e intenta evaluar esa pequeña lista (aunque sea mental) de tanto en tanto. Por otro lado, trata de que estos propósitos que te marques sean realistas y accesibles. Las metas demasiado difíciles acaban en frustración. Ya sabes, de menos a más.

Otro dato que se desprende de los estudios es que las personas tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. También ayuda a la hora de alcanzar tus objetivos hablar de ellos con amigos y familiares.

Desde El Tigre queremos ayudarte con los buenos propósitos y recomendarte hábitos saludables que se conviertan en los aliados adecuados para tu cuerpo y mente.

El primero, cómo no, pasa por cuidar tu alimentación. Reducir las porciones de lo que se consume y prestar atención a lo que se bebe parecen buenas ideas. Además, puedes tratar de tener en cuenta los métodos de cocción. Son recomendables aquellos que disminuyen el contenido calórico a cuenta de las grasas como por ejemplo los alimentos cocidos al vapor. Beber un litro de agua al día también entraría dentro de los consejos alimenticios.

Aunque no todo puede quedarse en unos buenos hábitos alimenticios. Estos deben ir acompañados de actividad física y un estilo de vida saludable. Dejar de fumar o no pasarse con las bebidas alcohólicas. Es aconsejable unos 15 o 30 minutos de ejercicio diario para mantenerse en forma.

Dicen que enero es el mes en el que más altas reciben los gimnasios. Pero ya sabemos lo que pasa en febrero, gimnasios vacíos. Este año consigue vencer a la pereza. Cada vez está más en boga la afición por el ejercicio en espacios abiertos y conectar con la naturaleza. Recuerda que al hacer ejercicio, no solo el cuerpo necesita de cuidados. También la mente necesita hábitos saludables como la meditación o mindfulness.

También es importante sentirse bien con uno mismo. Ser más productivo en el trabajo, pagar las deudas, ser más cariñoso con los que nos rodean, pasar más tiempo con la familia y, en general, vivir con menos estrés.

 

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