Receta de bizcocho fácil y esponjoso

Hola,

ya estamos pensando en las vacaciones de Semana Santa… Hemos ido a comprar los ingredientes para hacer un bizcocho sencillito, de esos que son muy socorridos y ya está todo lleno de huevos de pascua, cocas de nueces, monas de pascua… Nos han entrado ganas de vacaciones… pero ya! ¡Qué recuerdos de la infancia más bonitos tenemos de esta época del año!

Bueno hoy os dejamos con una receta facilísima de bizcocho, hemos pensado que para fin de semana de esos que son de locura por el millón de planes que tienes en solo dos días, es genial tener rectas socorridas, de esas que solo hay que mezclar todos los ingredientes y al horno. Además para los que no habéis gastado nunca El Tigre y lo vayáis hacer por primera vez seguro que os viene fenomenal empezar por recetas sencillas.

Ingredientes:

2 huevos

180 gramos de azúcar

200 gramos de harina

80 ml de leche

80 ml de aceite de girasol

2 sobres dobles de gasificante El Tigre (2 de estrellas y 2 blancos)

canela y azúcar para espolvorear

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.

En un bol vertemos los huevos y batimos enérgicamente. Es lo más importante, batir bien los huevos, cuando los tengamos añadimos el azúcar y volvemos a batir mucho, hasta que la mezcla se haga un poco más clarita.

A continuación añadimos la leche y el aceite y mezclamos.

Echamos la harina y el gasificante y removemos con ayuda de una espátula.

Espolvoreamos un poco de azúcar antes de hornear.

Metemos en el horno durante 40 minutos a 180 º. Cuando la sacamos le espolvoreamos una buena capa de azúcar y algo de canela, dejamos enfriar y ya tenemos una merienda perfecta para el fin de semana. Si lo acompañas con un trocito de chocolate será genial 😉

 

Feliz fin de semana

2 comentarios
  1. Minal
    Minal Dice:

    El toque sutil de especias en los dulces siempre me ha gustado sobre todo en bizcochos, la pimienta y el jengibre les va que ni al pelo, y el limón aporta ese toque tan fresco que creo que este bizcocho es de 10. Lo tiene todo! Besos Nieves

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =