Receta de panecillos de hamburguesa con El Tigre

Receta pan

¡Las hamburguesas están de moda!

Cada vez hay más restaurantes que incluyen las hamburguesas gourmet. Atrás han quedado aquellos tiempos, en que este plato era sinónimo de fast-food o comida basura. Hoy en día, este popular bollo americano viene en muchas de las cartas de los mejores restaurantes de nuestro país y del resto del mundo. A día de hoy, afortunadamente las cosas han cambiado y se ha convertido en uno de los pequeños placeres gastronómicos más apetitosos y equilibrados que además, suele gustar a todos.

En “El Tigre” somos conscientes de esta nueva tendencia y, hemos desarrollado una receta para elaborar estos deliciosos panecillos de manera fácil y con ingredientes naturales.

Añadiendo nuestro gasificante, exento de gluten y que en vez de fosfatos como impulsor químico, utiliza bicarbonato y ácido cítrico para esponjar la masa; ¡es imposible fallar con la receta! Además, con algo de imaginación, tu plato será inigualable.

Y si utilizas carnes y verduras de primera calidad junto con algún otro ingredientes tipo foie o quesos, dejarás a tus comensales con la boca abierta…La variedad de componentes que puedes añadir, ¡es infinita!

Receta pan de hamburguesa el tigre 1

Hoy en día, las preferencias por la comida sana, han provocado importantes cambios hasta convertir este plato, en un irresistible placer gastronómico.

Vamos a comprobar en primer lugar, cuáles son los ingredientes que necesitamos para la masa:

500 gr. de harina de fuerza.

120 ml de leche entera templada

125 ml. de agua

2 sobres dobles de gasificante “El Tigre”

1 huevo

15 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)

7 gramos de sal

25 ml de aceite de oliva virgen extra

Semillas de sésamo

Y a continuación, vamos con la preparación:

  • Precalienta el horno a 210º.
  • En un bol grande y con la ayuda de una espátula, mezcla la harina con la sal y los dos sobres dobles de gasificante “El Tigre”. Mezcla bien.
  • A continuación, añade la leche (recuerda que debe estar templada) y el aceite. Después de remover bien todos los ingredientes, vierte la masa en una superficie lisa y ligeramente espolvoreada con harina.
  • Incorpora la mantequilla (que esté blanda para poder moldearla bien) y con las manos, amasa unos 10 minutos o hasta que notes una textura elástica y que no se te pegue en las manos.
  • Haz una bola con la mezcla y divídela en pequeñas porciones de unos 90 o 100 gramos cada una.
  • De nuevo, haz unas pequeñas bolas con cada uno de los trozos y colócalos en una bandeja de horno cubierta de papel tipo vegetal.
  • Bate el huevo y con un pincel pinta toda la superficie de los bollos. Espolvorea bien con las semillas de sésamo.
  • Baja la temperatura hasta los 200º y hornea unos 20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, deja enfriar sobre una rejilla. Ahora ya puedes abrirlos para proceder al relleno y congelar, los que no vayas a utilizar de forma inmediata.

Para conseguir una buena hamburguesa es muy importante la calidad de la carne, limpiando las partes duras y todos los cartílagos que pueda tener. Puedes mezclar de la carne con otros ingredientes, cebollino, taquitos de queso o un poco de foie y alguna salsa, entre otros.

Y de relleno de estos esponjosos bollitos recién horneados, imagina… ¡A la altura del mejor chef!

¡Y muy importante también! Puedes preparar unas mini hamburguesa que, sin duda triunfarán en las fiesta de cumpleaños de los peques.

Receta pan de hamburguesa el tigre 2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *