Hoy hacemos unas deliciosas y finas filloas. Las filloas es una receta típica de la repostería gallega. Nos recuerdan mucho a la receta francesa de crepe pero hay algunas diferencias en su elaboración como que las filloas no llevan mantequilla en su elaboración. Si bien es cierto, nos podemos encontrar con muchas variantes en la cocina gallega. Nosotros hoy compartimos con vosotros una receta de lo más sencilla a la que le hemos añadido, como no podía ser de otra manera, un sobrecito mágico de El Tigre. Nos han quedado deliciosas, finas y sofisticadas. Solo nos queda disfrutarlas con el ingrediente que queramos o así sin nada. ¡Riquísimas!

Ingredientes:

225 ml de leche

50 ml de agua

3 huevos

100 gr de harina

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

Elaboración:

Nosotros hemos metido todos los ingredientes en el vaso de la batidora y hemos batido hasta que la masa, bastante líquida, ha quedado sin grumos.

Hemos puesto una sartén al fuego, temperatura media y la hemos embadurnado con aceite de oliva.

Hemos ido echando pequeñas cantidades, las hemos extendido por toda la sartén y hemos dejado 30 segundos primero por un lado. Veréis que los extremos se van tostando, con una espátula hemos ido separando de la pared de la sartén con cuidado y le hemos dado la vuelta a la filloa, hemos dejado otros 30 segundos y la hemos sacado. Así con todas las filloas.

Con la cantidad que hemos utilizado nos han salido unas 15 filloas muy finas. Algunas se nos han roto por el camino pero también nos las hemos comido porque estaban deliciosas.

Os animamos a prepararlas porque quedan ricas de verdad, además podéis utilizarlas para una cena ligera añadiendo algunos ingredientes como jamón y espinacas o verduras y atún. Le combina cualquier ingrediente. Para el postre nos hemos dejado unas cuantas para disfrutarlas con chocolate y crema de avellanas. ¡Nos han encantado!