Resumen final del sorteo #LaVueltadelTigre

Vuelva del Tigr

Tras el descanso en Oviedo, La Vuelta volvía tal y como la dejamos, con buen tiempo y buenas vistas. La decimoprimera etapa se disputaba entre Colunga y Peña Cabarga sin cambios en la general, aunque Froome se hacía con la etapa tras un mano a mano con Quintana de película. Nuestro mano a mano lo volvía a ganar Luis Gemelo, muy constante en toda la carrera.

Empezaba septiembre y lo hacía entrando en Bilbao. Menuda comilona nos esperaba. Si el día anterior fue Luis el ganador, en esta ocasión, Gregorio Arévalo le hacia el marcaje de cerca, llevándose el triunfo final tras un recorrido muy completo.

El Urdax-Dantxarinea hizo de rompepiernas y el pelotón entraba mas de media hora después del ganador, Valerio Conti. No tuvo tanta ventaja nuestra corredora, Ana Mª Val, aunque eso no impidió que se clasificara como decimotercera finalista.

La decimocuarta etapa pasó como pasa la vida, sin mucho ruido. Contador era el que perdía tiempo con respecto a los dos primeros, que llegaban juntos a la meta. Una bonita imagen, aunque no tan bonita como la que nos ofrecía Angelica Rodríguez, que le valió el pase a la final.

El inicio de la siguiente etapa cogió por sorpresa a Froome, que solo pudo quitarse el sombrero ante el tempranero ataque de Quintana y Contador. Más de dos minutos y medio le sacaba Nairo al británico, pero aún no estaba todo decidido. Nuestra decisión fue darle la victoria de etapa a Eva RM, por su “planazo”, como ella dice.

La decimosexta etapa tenía su meta en la Comunidad Valenciana, tierra muy especial para El Tigre. Drucker fue el más rápido en el esprint final de Peñíscola. En nuestra Vuelta particular, el final también fue muy disputado. En el último momento Mª Isabel Gonzales Caraballo apretaba los dientes y se hacía con la victoria.

La vuelta, en Castellón, llegaba a su segundo día de descanso, antes de enfrentarse a las rampas del Penyagolosa, finalmente fueron tomadas por Mathias Frank en una etapa en la que también se colaba nuestro siguiente finalista, Lucas Martínez, que repetía etapa.

La decimoctava etapa nos llevaba hasta  Gandía donde una fuga en los primeros kilómetros hizo trabajar mucho al pelotón que consiguió darles caza al final de la etapa. Nuestro fugado particular  fue Agustín Sánchez que obtenía así un puesto para la gran final.

En la contrarreloj de Jávea, Froome recortaba distancias a Quintana, mas de 2 minutos, dándole emoción a una etapa marcada por la tristeza de ver calcinado el paisaje. Mª Isabel Gonzales Caraballo repetía triunfo y se colocaba en una buena posición para el sorteo final.

Quintana notó la presión de Froome y no se amilanó en la penúltima etapa, el que tampoco se amilanó fue Luis Gemelo que también notaba la presión de los demás participantes y luchó hasta llevarse una nueva etapa que lo dejaba muy cerca de la cena para dos.

Madrid recibía al campeón de la vuelta, Nairo Quintana. El colombiano fue justo vencedor de una carrera emocionante de principio a fin, la más elegante en el paseo triunfal por la capital fue Nieves Jiménez M. Edelweiss que se convertía en la última finalista.

Ya teníamos a los 21 finalistas, solo quedaba el sorteo final y anunciar el campeón:

Luis Gemelo

¡Felicidades por la victoria, Luis! Vas a disfrutar de una gran cena, acompañado por la persona que elijas. Ha sido un placer disputar esta carrera con vosotros. Para los demás finalistas también tenemos un detalle final, pronto os llegará a casa.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =