Rosquillas glaseadas al horno

Compartimos con vosotros una receta que nos encanta, rosquillas glaseadas al horno. Ya sabéis que nuestra gaseosa de repostería se utiliza mucho en las recetas de rosquillas, ya sean fritas o al horno. La verdad es que nos encantan y esta versión al horno nos da un poquito de tranquilidad ya que al no freírlas nos las comemos con algo menos de remordimiento ;).

Ingredientes:

Una taza de agua

50 gramos de mantequilla

Media cucharadita de sal

Una taza de harina

4 huevos

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

Para el glasé:

Una clara

Jugo de limón

75 gramos de azúcar glasé

Elaboración:

Mezclamos en un bol la harina con el gasificante.

En una cazuela colocamos el agua, la mantequilla y la sal y llevamos a fuego fuerte hasta que hierva. Añadimos la harina y el gasificante de golpe y removemos sin parar  y de forma rápida con una cuchara de madera.

Bajamos el fuego al mínimo y continuamos mezclando. La masa va a estar lista una vez que comienza a despegarse de los bordes de la cazuela.

Separamos del fuego y dejamos que se enfríe durante 5 o 10 minutos.

Empezamos a añadir un huevo y mezclamos, añadimos otro y mezclamos y así sucesivamente. Cuando la tenemos lista la metemos en una manga pastelera con boquilla lisa.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos formando las rosquillas sobre la bandeja con ayuda de la manga pastelera.

Las metemos en el horno a 200ºC hasta que se inflen y bajamos la temperatura del horno a 160 para que finalicen la cocción. Una vez estén doradas las sacamos y dejamos enfriar.

Para preparar el glasé se mezcla la clara de huevo, un poco de zumo de limón y azúcar glasé, . Cuando veas que tiene una textura ligeramente espesita ya puedes usarlo. Vertemos el glasé por encima de las rosquillas y dejamos que se seque y endurezca.

¡¡Están deliciosas, tenéis que probarlas!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *