Sobao pasiego con El Tigre

Hola,

hace unos días hicimos una escapadita a Santader y entre otras cosas disfrutamos de su gastronomía tan especial. Nos encanta la quesada pasiega, las anchoas de Santoña y los sobaos pasiegos.

Ahora que ya estamos por aquí y que teníamos que ponernos a trabajar en la cocina, hemos pensado que una receta de unos sobaos pasiegos no estaría nada mal y la verdad es que el aroma que ha dejado en nuestra casa solo augura un delicioso dulce. Todavía no los hemos probado pero estamos deseando que llegue la hora del café para hincarle el diente a uno de estos sobaos.

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

250 gramos de azúcar

250 gramos de harina

3 huevos

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

pizca de sal

ralladura de limón

moldes para sobaos (los hemos hecho a mano con papel vegetal)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º mientras preparamos la masa de nuestros sobaos.

Vertemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos con varillas eléctricas, añadimos cada uno de los huevos volviendo a batir entre uno y otro.

Tamizamos la harina y el gasificante sobre la mezcla y volvemos a batir. Añadimos la pizca de sal y la ralladura de limón y mezclamos.

Vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al horno durante 30 minutos. Podéis revisar el horno para que en el momento que se doren clavar un palillo y si están cocidos sacarlos. No debe cocerse demasiado para que no salgan secos.

Esperemos que os guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *