Tarta casera de manzana

Hola amigos, sabemos que os encanta cuando compartimos recetas de otros amigos reposteros. Esta semana tenemos para vosotros la tarta o bizcocho de manzana que ha preparado la buscadora de internet.

Nos cuenta que esta receta es una adaptación de la que hacía su madre así que además tiene esa otra parte que tanto nos gusta, el relevo generacional en la cocina. No hay nada que nos guste ver más, nos encanta que las recetas vayan pasando de generación en generación, evitando que se pierdan. ¡Es genial!

Tomad nota de los ingredientes y, ¡al ataque!

Ingredientes:

5 manzanas Golden (sobre un kilo)

3 huevos medianos

200 gramos de azúcar (un vaso de azúcar)

100 ml de aceite de girasol

80 gramos de harina

La raspadura de un limón

Una cucharada sopera de mermelada de melocotón o albaricoque

1 sobre de gaseosa el Tigre

Elaboración:

Lo primero que hacemos es pelar todas las manzanas y dejar una o dos para adornar y que partiremos a gajos finos, nosotras hemos dejado sólo una. El resto las dejamos a cuartos ya sin piel ni corazón en un plato.

Preparación modo tradicional:

Rallamos las manzanas con un rallador y lo mezclamos con los huevos que estarán batidos previamente. Se mezclan todos los ingredientes salvo la mermelada: huevos, manzana, harina, azúcar, aceite, raspadura de limón y gaseosas, hasta que quede todo bien integrado.

Preparación en robot de cocina:

Si nos ayudamos de un robot de cocina podemos hacer un “to pa dentro” y echar las manzanas, la raspadura del limón, el aceite, los huevos, el azúcar, la harina y las gaseosas, lo programamos durante 30 segundos a velocidad 5, sin temperatura. Ya tendríamos la masa lista.

Parte común:

Ponemos el horno a calentar a 180 grados calor abajo. Una vez que tenemos la masa lista, ya sea con robot o sin él, lo ponemos en un molde redondo, rectangular o como nos guste más y lo adornamos con las manzanas poniéndolas por encima, nosotras hemos puesto pocos gajos, pero esto es a gusto de cada uno. Cuando esté el horno listo metemos la tarta y la dejamos durante 20 minutos. Mientras cogemos un tarro y ponemos la cucharada de mermelada con un dedo de agua y mezclamos bien. Pasado este tiempo (20 minutos), que estará a medio hacer, la sacamos y pintamos con un pincel por encima de la manzana con esta mezcla de la mermelada, y lo volvemos a dejar otros 20 minutos poniendo el calor arriba y abajo en el horno.

Cuando haya estado dentro un total de 40 minutos cogemos un palillo y comprobamos que esté hecha, hay que tener en cuenta que esta tarta es muy jugosa, por lo que debe salir húmedo el palillo pero sin masa.

Por arriba tiene que quedar dorado, en la foto se ve un poco oscuro por el flash, pero está en su punto. Y el corte mirad qué pinta, textura jugosa y que entra de maravilla:

Os animamos a que probéis a hacerla y nos contéis el resultado, seguro que os sorprenderá, porque no es la típica tarta de manzana con hojaldre, es tan suave que hasta a los niños les gustará. También os comentamos que podéis sustituir el azúcar por panela o cualquier endulzante sin problemas y estará igual de rica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *