Tarta de manzana de Ecomonegros

¡Hola queridos!

 

No podía pasar un viernes sin subir una nueva receta. Nos encanta compartir con vosotros ideas, recetas y esas delicias que nos van llegando desde cada rincón de este país. La receta de hoy llega desde Aragón y no es una tarta de manzana cualquiera es la tarta de manzana de Ecomonegros.  Os estaréis preguntando, ¿por qué es tan especial esta tarta?

La tarta de manzana de las hermanas de Ecomonegros es una herencia de su abuela y lo que más nos ha sorprendido es saber como dieron con la receta exacta ya que su abuela siempre la hizo a ojo sin medidas ni pesos. un día se llevaron a la autora de la receta al horno y allí con una báscula preparada fueron echando a ojo los ingredientes para anotar la cantidad de lo que echaban. Así dieron con las medidas exactas para poder repetirla una y otra vez.

Estamos muy agradecidos de que hayan querido compartirla con nosotros y por eso hemos hecho esta receta con todo el cariño posible, tratando esta tarta como una herencia muy valiosa.

Ahora mismo tengo la tarta en el horno y el aroma que hay en toda la casa es increíble. Mientras espero a que se cocine para hacer las fotos voy a anotar todos los ingredientes que necesitáis.

 

Ingredientes:

7 huevos

280 gramos de azúcar: 180 para la tarta, 100 para la mezcla que va por encima.

150 mililitros de leche

120 gramos de aceite de oliva

4 sobres dobles de gaseosas El Tigre

240 gramos de harina

500 gramos de manzanas

100 gramos de mantequilla

Preparación:

Antes de nada encendemos el horno a 200º y sacamos la mantequilla de la nevera ya que necesitaremos textura de pomada.

Separamos las claras de las yemas de dos de los huevos. Reservamos las yemas.

Vertemos las claras junto con los otros 5 huevos en el bol donde vayamos a batir y elaborar la mezcla. Batimos los huevos.

Añadimos el resto de ingredientes en el siguiente orden: 180 g Azúcar, leche, aceite, harina, gaseosa (la gaseosas solo la echamos en este momento si lo vamos a cocinar en el momento, si vamos a dejar reposar la masa en la nevera la añadiremos más tarde). Batimos.

Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas.

Vertemos la mezcla en el molde y colocamos las rodajas de manzana por encima. Introducimos en el horno durante 19 minutos a 200º.

Mientras está en el horno batimos el resto de azúcar con la mantequilla y las dos yemas.

Sacamos la tarta del horno, ponemos la mezcla de yema y mantequilla por encima y metemos en el horno otros 7 minutos a la misma temperatura.

Ahora ya solo queda probar esta maravilla de la repostería.

6 comentarios
  1. Ángeles
    Ángeles Dice:

    Que pintaza tiene, con lo que gusta a mí churri y nunca le hago una tarta de manzana, pero ésta si porque se ve muy fácil y riquísima. Esos sobres de gaseosas El Tigre nunca los he visto en los supermercados, a lo mejor en los grandes tipo Carrefour si, nunca me he fijado porque como siempre para la repostería he usado los sobres de levadura, buscaré. Gracias por tantas recetas tan ricas, un saludo

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Hola Ángeles,

      nuestras gaseosas no se venden en todos los supermercados y depende de la comunidad estamos en unos u otros. Te dejo el link para que veas los puntos de venta más cercanos https://eltigre.es/#mapa. Además si lo prefieres puedes comprar online y en 48 horas te las llevamos a casa ;). Muchas gracias a ti por valorar nuestro trabajo. Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =