Tortada de Pa de Pessic en Thermomix

Hola a todos,

ya llevábamos tiempo queriendo hacer alguna de las riquísimas recetas de la cocina tradicional catalana, así que hoy nos hemos puesto en marcha con una Tortada de Pa de Pessic, se trata de un bizcocho muy recurrente en las bases de todo tipo de tartas tradicionales y no tan tradicionales. Por ejemplo esta misma receta se usa mucho como base de las tartas de fondant y muchos la conocen como Bizcocho Genovés.

Los ingredientes son sencillísimos y básicos por lo que es relativamente fácil de cocinar. El único inconveniente es que hay que montar las claras y para ello hay que estar batiendo sin parar durante algunos minutos, por ello nos hemos ayudado de nuestra queridísima thermomix que aunque no la usamos en todas nuestras recetas nos viene de maravilla en estas ocasiones. Es maravilloso lo bien que ha dejado la masa del bizcocho, muy cremosa y untuosa. ¡Vamos allá! espero que os resulte fácil de preparar.

Ingredientes:

4 huevos

mantequilla para el molde

120 gramos de harina

150 gramos de azúcar

un sobre doble de gaseosa El Tigre

Preparación:

Precalentar el horno a 180 º y embadurnar el molde con mantequilla.

Ponemos las mariposas en el vaso de la thermomix, introducimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos a 37º de temperatura y velocidad 3,5. Pasado este tiempo volvemos a programar otros 5 minutos a velocidad 3,5 pero sin temperatura.

Añadimos la harina tamizada y el sobre de gasificante. Programamos 10 segundas a velocidad 1,5 y finalizamos mezclando con la espátula con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en el molde (hemos utilizado uno de 20 centímetros de diámetro) y llevamos al horno durante 20 minutos.

Dejamos enfriar y usamos al gusto, por ejemplo podemos cortar el bizcocho en pisos y emborracharlos con un almíbar para luego rellenar de nata o crema y elaborar una rica tarta de yema, o sin emborrachar para base de tarta fondant. Nosotros no nos hemos complicado más y simplemente hemos decorado nuestro bizcocho con azúcar glas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =