Tortitas americanas con Nutella

Este fin de semana vamos a hacer una de las recetas estrella de los americanos. Tortitas con chocolate, hemos elegido Nutella porque nos encanta. No nos pueden gustar más y si encima las haces en Thermomix te quedarán perfectas y te resultará muy pero que muy sencillo.

Puedes dejar hecha la masa la noche de antes y hacértelas para el desayuno. Así tendrás un super desayuno de fin de semana, ¿que tal si las preparas para celebrar el Día de la Madre? Creemos que es un buen día para darte un capricho muy dulce 😉

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo

1 cucharadita de sal

30 gr de azúcar blanquilla

2 cucharadas de aceite de girasol

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

2 huevos medianos

200 gr de leche entera

Nutella 

Elaboración:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 30 segundos, sin temperatura a velocidad 4.

Vertemos en un recipiente para dejar reposar la masa.

Calentamos una sartén y la pincelamos con mantequilla. Vertemos dos cucharadas de la masa y cuando empiece hacer pompas en la parte superior le damos la vuelta con la ayuda de una paleta. Dejamos que se cocine por el otro lado y la sacamos a una fuente o plato para seguir haciendo el resto de tortitas.

Ya solo queda añadir la Nutella y decorar al gusto. En esta ocasión hemos puesto unas frutas chocolateadas traídas por unos amigos desde Costa Rica.

Seguro que os encanta disfrutar de este desayuno. Ya nos contaréis. ¡Éxito total!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =