Tortitas sin gluten con El Tigre

Nos encanta hacer esta receta por su sencillez a la hora de elaborarla  y porque permite acompañarla tanto con dulce como con salado. Las tortitas se hacen con muy poca cantidad de azúcar por lo que se convierte en la merienda ideal para los niños si las acompañamos de fruta y miel, por ejemplo. Otra receta que hemos probado para cenar teniendo como base las tortitas es untar queso Philadelphia, añadir unas hojas de espinacas frescas, unos tomates cherry y aderezarla con sal, aceite y crema de vinagre balsámico. ¡Delicioso! Aunque lo que más nos gusta es la versión “gordi” con un montón de Nutella para desayunar.

Ingredientes:

150 gramos de harina sin gluten

2 huevos

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

30 gramos de azúcar

200 gramos de leche (la hemos añadido sin lactosa)

2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

En el vaso de la batidora vertemos los ingredientes líquidos (leche, aceite, huevo) y el azúcar y batimos.

Por otro lado mezclamos la harina con el gasificante y lo vamos añadiendo poco a poco. Batimos todo hasta que la masa se quede sin grumos y dejamos reposar.

Mientras reposa la masa, ponemos la sartén a calentar y la embadurnamos con mantequilla. Cuando la tengamos caliente vamos vertiendo pequeñas cantidades de masa (no tiene que ocupar toda la sartén. Esperamos hasta que salgan unas burbujitas que nos indican que ya podemos girar la tortita con la ayuda de una espátula. La dejamos unos segundo y la sacamos. Repetimos el proceso hasta que acabemos la masa.

Ahora solo falta añadirle los ingredientes en función de lo que nos guste.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =