DERECHO DE RETIRADA
DEVOLUCIÓN
El presente procedimiento regula el uso del procedimiento de devolución del sitio Web WWW.ELTIGRE.ES (en adelante «el Sitio Web»), de la que Sodas y Gaseosas Alejandro Martínez SL. (De ahora en adelante LA EMPRESA) con CIF B96417043 y domicilio en Calle Tempranillo, 3, en Cheste (Valencia) C.P. 46380 es titular.
1. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución puede ser a cargo del cliente o de LA EMPRESA según indique el Responsable Comercial.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a eltigre@eltigre.es o mediante el formulario de atención al cliente.
- EL CLIENTE informará a LA EMPRESA de la dirección y horario en la que puede pasar la empresa de mensajería a retirar el producto y en caso que el pago se haya satisfecho contra reembolso EL CLIENTE informará a LA EMPRESA de la cuenta bancaria del estado Español a donde se realizará una vez completado el proceso de devolución la transferencia del importe correspondiente.
2.Reembolsos al CLIENTE
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución puede ser a cargo del cliente o de LA EMPRESA según indique el Responsable Comercial.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el sistema de transferencia bancaria a la cuenta bancaria del estado Español que facilite el cliente en un plazo de hasta 30 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.