,

Bizcocho clásico de yogurt 1,2,3

El bizcocho de yogurt 1,2,3 es un clásico en nuestra cocina. Nos encanta por su sencillez, rapidez y riquísimo sabor. Lo mejor de esta receta es que no tiene pérdida con las medidas, basta con acordarnos de 1, 2, 3 y no necesitamos básculas ni medidores.

No se como lo veréis pero nosotros ya tenemos el desayuno para el fin de semana ¿os apuntáis?

Ingredientes:

1 yogurt (nosotros hemos elegido sabor macedonia)

1 medida de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

2 sobres de gaseosa El Tigre

3 medidas de harina

3 huevos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar durante unos tres minutos. Añadimos el aceite y el yogurt y batimos.

Añadimos las tres medidas de harina y los sobres de gaseosa y mezclamos.

Forramos el molde con papel vegetal y vertemos la masa. Llevamos al horno durante 30 minutos y ¡LISTO!

 

Bicarbonato: ingrediente principal de la gaseosa de repostería

Nuestro recetario está pensado para poder ofreceros multitud de recetas con las que se puede usar las gaseosas de repostería de toda la vida. Esas gaseosas con las que nuestras abuelas cocinaban sus ricos bizcochos y sus magdalenas esponjosas. Algunas también nos las preparaban con un vaso de agua cuando nos quejábamos de dolor de barriga y nos sentaban de maravilla. Hoy aprovechamos para contaros algo más sobre el producto en sí.

Las Gaseosas El Tigre están en el mercado desde 1915, ya más de 100 años presentes en los hogares de muchos de nosotros. Han ido pasando de generación en generación y tal es su éxito que así seguirá siendo como mínimo 100 años más. Pero ¿cuál es su secreto?

En nuestro caso las materias primas que componen la gaseosas son de máxima calidad, provienen de España y Europa garantizando así la pureza más alta del producto. ¿y que materias primas son esas? Principalmente, el bicarbonato y el ácido cítrico.

El bicarbonato es nuestro ingrediente principal y proviene de Torrelavega en Santander. El ácido cítrico nos llega desde Europa. Ambos productos pasan los controles de sanidad más estrictos y son lo más puros que podemos encontrar en el mercado. Juntos consiguen la efervescencia y la obtención de burbujas de aire que hacen esponjar las masas de repostería desde hace muchos años atrás.

Otra de los factores que han llevado a la marca El Tigre al éxito es el envase. La decisión de envasar en sobre separados cada producto nos permite no tener que contar con otros aditivos que serían necesarios si lo envasáramos en un mismo sobre ya que al estar junto, el producto se apelmazaría. Cuanto menos aditivos, más natural y mejor para nuestras recetas y nuestra salud.

El bicarbonato ha sido utilizado desde antaño como un ingrediente en multitud de remedios caseros para evitar ciertas dolencias pero no solo eso sino que además tiene muchos usos en la limpieza del hogar. Y tu, ¿cómo usas el bicarbonato?

Magdalenas de nata

Caridad vive en Caspe, localidad de la provincia de Zaragoza, y ha querido compartir la receta de sus magdalenas con nosotros para celebra el mes del pueblo. La pinta de estas magdalenas es maravillosa así que vamos todos a probarla porque tienen que estar deliciosas y muy esponjosas.

Ingredientes:

350 gramos de harina

4 huevos

250 gramos de azúcar

250 mililitros de aceite girasol

100 mililitros de nata

una cucharada de vainilla

una copa pequeña de anís seco

ralladura de limón

una cucharada de azúcar de vainilla

dos sobres de gaseosas el Tigre

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos,  cuándo hayan blanqueado le añadimos el aceite y la nata. Echamos la cucharada de vainilla, el anís y la ralladura de limón. Por último, echamos la harina tamizada junto con 2 sobres de gaseosas el Tigre. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.

Precalentamos el horno a 210 ºC.

Mientras se calienta el horno ponemos las cápsula de papel, añadimos la masa y espolvoreamos con azúcar y canela. Las metemos en el horno durante 15 minutos y a disfrutar.

Mojicón tradicional de Priego

Volvemos con una de nuestras abuelas molonas para conocer una receta tradicional de un bizcocho muy esponjoso llamado Mojicón. Es el bizcocho que tradicionalmente se ha elaborado en un pequeño pueblo de Andalucía.
María Salud es la abuela molona de la semana que ha participado en el mes dedicado al pueblo, vive en Priego, Córdoba y estamos muy agradecidos con ella por querer compartir su receta con nosotros.

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de limón
3 medidas del vaso del yogurt de harina de repostería
1 medida del vaso del yogurt de azúcar
1 medida del vaso del yogurt de aceite oliva virgen extra suave
2 sobres de gaseosa el tigre
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos con ayuda de la batidora eléctrica hasta que estén bien mezclados.
Engrasamos un molde de horno, vertemos la masa y llevaos al horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. María Salud nos recomienda pinchar con un palito antes de sacarlo para comprobar si está hecho.

Coca tradicional “María amb Llimonà” de Orba

Comenzamos con nuestro mes dedicado al pueblo en el que vamos a tratar de compartir con vosotros recetas tradicionales de pequeños pueblecitos de nuestro país.  Además aprovechamos y hacemos algo más famosas a nuestras abuelas molonas.
Josefa de 86 años vive en un pueblecito de Alicante. Orba está situado al noroeste de Alicante, en la comarca de la Marina Alta y allí es donde hace su riquísima coca “María amb Llimonà” con mucho amor y tradición. Su nieta Paula, vió nuestro anuncio y no dudó ni un solo minuto en enviarnos la foto de su abuelita molona para participar. ¡Muchas gracias Paula!
Ingredientes:
4 huevos
500g de azúcar
500g de harina
4 sobres de gaseosa de repostería El Tigre
3/4 (vaso) de aceite de girasol
2 vasos de leche
1 limón rallado
Canela en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 210 grados.
Separamos las claras de las yemas. A continuación, montamos las claras a punto de nieve. Una vez firmes, añadimos el azúcar y volvemos a dar el punto hasta que vuelvan a estar consistentes. Después añadimos las yemas (previamente batidas) y mezclamos bien.
Añadimos el limón rallado y mezclamos. Añadimos la leche y mezclamos. Añadimos la harina a la que previamente se le habrá añadido los 4 sobres de gaseosa de repostería.
Por último, añadimos el aceite y mezclamos bien.
Vertemos la masa en un molde rectangular previamente cubierto con papel vegetal.
Mezclamos canela en polvo con azúcar y espolvoreamos por encima de la coca.
Finalizamos introduciendo al horno y cocinando durante 10 minutos a 210 grados y durante 20 minutos más a 180 grados.

Brownie esponjoso en horno de vapor

Buenos días🤩! ¿Os acordáis de la visita de Pris de @ElrincondePris a nuestras instalaciones? Pues tras la visita nos fuimos a Dysama que nos prestaban sus espectaculares cocinas para realizar ricas recetas para vosotros. Fue un día de lo más divertido y las recetas de Pris no podían estar más deliciosas.
 
Hoy compartimos con vosotros el maravilloso brownie esponjoso que fue cocinado en un horno de vapor de última generación que tenían instalado en la cocina. ¡Esperamos que os guste!

Magdalenas de yogurt con chips de chocolate

Os dejamos la receta de las magdalenas de yogurt que hicimos la semana pasada, no subieron mucho pero se quedaron super esponjosas y deliciosas. A veces depende de la receta que usamos y el peso de los ingredientes que utilizamos no conseguimos que suban con gran copete pero la verdad es que nos han gustado tanto que repetiremos e iremos perfeccionando. Esperamos que os gusten. Cómo curiosidad os diremos que tuvimos la colaboración de una pequeña repostera que no hacía más que comerse las pepitas de chocolate que estaban a su alcance 😉

Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt griego
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
2 sobres de gaseosa El Tigre
50 ml de leche
75 gr de chips de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, añadimos el gasificante y batimos.

Añadimos la leche, el yogurt y el aceite y seguimos batiendo.

A continuación tamizamos la harina y añadimos poco a poco y sin dejar de batir.

Por último añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula.

Vertemos la masa en los moldes y llevamos al horno a 180º C durante 20 minutos.

Bizcocho clásico, esponjoso y fácil

Hoy os traemos una receta de lo más sencilla, con pocos ingredientes y muy básicos. Los ingredientes que necesitamos están presentes en todas las cocinas y es tan rápido hacerlo que no merece la pena ni bajar a la tienda a comprar el desayuno. Te animo a que pruebes a preparar tus propias recetas, verás que es más fácil de lo que pensabas y el resultado es delicioso.

Ingredientes:

4 huevos

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina

150 mililitros de aceite de girasol

media cucharadita de canela

ralladura de limón

2 sobres dobles de gaseosa de repostería El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la masa doble su volumen. Añadimos el aceite, la ralladura de limón y la canela y mezclamos.

En otro bol tamizamos la harina y añadimos los dos gasificantes El Tigre (hemos utilizado la caja verde que es el gasificante endulzado)

Añadimos la harina y el gasificante a los huevos y mezclamos hasta que la masa quede homogénea y ligera.

En esta ocasión hemos utilizado un molde de plumcake alargado pero podéis usar el que tengáis por casa que no sea demasiado grande.

Vertemos la masa en el molda y llevamos al horno durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo y delicioso para nuestros desayunos de fin de semana.

,

Receta tradicional de rosquillas

Esta receta fue enviada por un gran amigo de El Tigre, Jose Luis, es de Tarrasa y asegura que es una receta antigua, original de su abuela, que ha ido pasando de generación en generación dentro de su familia, él la ha conservado todo este tiempo y debido a la petición de la comunidad de El Tigre (todos la pedíais ;)) ha decidido compartirla con nosotros.

Es una receta muy tradicional y curiosa ya que para tomar algunas de sus medidas se utiliza el propio cascarón del huevo. Debemos romper el huevo por la punta con ayuda de un cuchillo. Nos ha resultado muy curiosa la técnica y la verdad es que salen riquísimas. No dudéis y probadla porque os vais a chupar los dedos. ¡Gracias Jose Luis!

 

Ingredientes:

220 gr de azúcar

2 huevos

2 cascarones de leche

2 cascarones de aceite

Ralladura de limón

3 cucharaditas pequeñas de anisetes

750 gr de harina

7 sobres dobles de gaseosa El Tigre (Caja verde)

Elaboración:

Rompemos el huevo por la punta con la ayuda de un cuchillo.

Separamos las yemas de las claras y ponemos las yemas en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos.

A continuación tomando la cascara del huevo como medida, echamos los dos cascarones de leche y los dos cascarones de aceite. Añadimos la raspadura de limón, los anisetes y mezclamos.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior.

Mezclamos 500 gramos de harina con el gasificante, lo añadimos a la masa y mezclamos. Esta masa la dejaremos reposar una hora. Cuando haya pasado el tiempo añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar. SE quedará textura de plastilina.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.

Cogemos un trozo de mas, hacemos una bola y luego lo convertimos en una tira redondeada, la aplastamos un poco y unimos los extremos formando la rosquilla. Alrededor de la rosquillas podemos hacer como un doblez o corte (dando la vuelta completa a la rosquilla) dando la sensación de que son dos rosquillas juntas. y freímos.

Para finalizar las embadurnamos en azúcar y ya están listas para disfrutar.

En la COPE explican con humor qué es eso de las Gaseosas El Tigre

No es la primera vez que lo hacen y nos encanta. Diego Martínez siempre tiene a mano unos sobrecitos de El Tigre, así que quien mejor que él para explicar cuando se las toma y que consigue con ellas. ¿quieres escucharlo?

En la Cope hablan de él como el personaje revelación de la temporada pero para nosotros es más que eso, se ha convertido en un gran embajador radiofónico de nuestras gaseosillas. Dice que quiere hablar con nosotros pues a eso vamos, lo localizaremos seguro!! ¿quién sabe? igual algún día nos invitan al estudio…