Bizcocho clásico, esponjoso y fácil

Hoy os traemos una receta de lo más sencilla, con pocos ingredientes y muy básicos. Los ingredientes que necesitamos están presentes en todas las cocinas y es tan rápido hacerlo que no merece la pena ni bajar a la tienda a comprar el desayuno. Te animo a que pruebes a preparar tus propias recetas, verás que es más fácil de lo que pensabas y el resultado es delicioso.

Ingredientes:

4 huevos

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina

150 mililitros de aceite de girasol

media cucharadita de canela

ralladura de limón

2 sobres dobles de gaseosa de repostería El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la masa doble su volumen. Añadimos el aceite, la ralladura de limón y la canela y mezclamos.

En otro bol tamizamos la harina y añadimos los dos gasificantes El Tigre (hemos utilizado la caja verde que es el gasificante endulzado)

Añadimos la harina y el gasificante a los huevos y mezclamos hasta que la masa quede homogénea y ligera.

En esta ocasión hemos utilizado un molde de plumcake alargado pero podéis usar el que tengáis por casa que no sea demasiado grande.

Vertemos la masa en el molda y llevamos al horno durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo y delicioso para nuestros desayunos de fin de semana.

,

Receta tradicional de rosquillas

Esta receta fue enviada por un gran amigo de El Tigre, Jose Luis, es de Tarrasa y asegura que es una receta antigua, original de su abuela, que ha ido pasando de generación en generación dentro de su familia, él la ha conservado todo este tiempo y debido a la petición de la comunidad de El Tigre (todos la pedíais ;)) ha decidido compartirla con nosotros.

Es una receta muy tradicional y curiosa ya que para tomar algunas de sus medidas se utiliza el propio cascarón del huevo. Debemos romper el huevo por la punta con ayuda de un cuchillo. Nos ha resultado muy curiosa la técnica y la verdad es que salen riquísimas. No dudéis y probadla porque os vais a chupar los dedos. ¡Gracias Jose Luis!

 

Ingredientes:

220 gr de azúcar

2 huevos

2 cascarones de leche

2 cascarones de aceite

Ralladura de limón

3 cucharaditas pequeñas de anisetes

750 gr de harina

7 sobres dobles de gaseosa El Tigre (Caja verde)

Elaboración:

Rompemos el huevo por la punta con la ayuda de un cuchillo.

Separamos las yemas de las claras y ponemos las yemas en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos.

A continuación tomando la cascara del huevo como medida, echamos los dos cascarones de leche y los dos cascarones de aceite. Añadimos la raspadura de limón, los anisetes y mezclamos.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior.

Mezclamos 500 gramos de harina con el gasificante, lo añadimos a la masa y mezclamos. Esta masa la dejaremos reposar una hora. Cuando haya pasado el tiempo añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar. SE quedará textura de plastilina.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.

Cogemos un trozo de mas, hacemos una bola y luego lo convertimos en una tira redondeada, la aplastamos un poco y unimos los extremos formando la rosquilla. Alrededor de la rosquillas podemos hacer como un doblez o corte (dando la vuelta completa a la rosquilla) dando la sensación de que son dos rosquillas juntas. y freímos.

Para finalizar las embadurnamos en azúcar y ya están listas para disfrutar.

En la COPE explican con humor qué es eso de las Gaseosas El Tigre

No es la primera vez que lo hacen y nos encanta. Diego Martínez siempre tiene a mano unos sobrecitos de El Tigre, así que quien mejor que él para explicar cuando se las toma y que consigue con ellas. ¿quieres escucharlo?

En la Cope hablan de él como el personaje revelación de la temporada pero para nosotros es más que eso, se ha convertido en un gran embajador radiofónico de nuestras gaseosillas. Dice que quiere hablar con nosotros pues a eso vamos, lo localizaremos seguro!! ¿quién sabe? igual algún día nos invitan al estudio…

Buscamos recetas de pueblo cocinadas por abuelas molonas

Atención amigos de El Tigre… Queremos dedicar el mes de junio a esas recetas tradicionales que se hacen en pequeños pueblos y que gracias a esas abuelas molonas y amorosas que siguen cocinándolas consiguen que no se olviden. Queremos que esas recetas de toda la vida que solo algunos afortunados han tenido la oportunidad de probar se hagan públicas, que lleguen a toda nuestra comunidad y que nunca se pierdan porque en la tradición está el gusto.

No hay nada como hacer una pequeña escapada a un pequeño y encantador pueblo, entrar en un horno, que quizá sea el único en la localidad, y probar esas delicias con sabor a hogar, con sabor a infancia.

Buscamos abuelas molonas que quieran participar con sus recetas en el mes dedicado a los pueblos.

Condiciones de participación:

  1. Enviar fotografía. En la imagen se debe ver a la cocinera junto con la receta tradicional.

2. Texto: Nombre de la receta y pueblo desde donde se envía.

Nota: Deberá ser enviado en un mail a comunicacion@eltigre.es con el asunto: MES DEL PUEBLO

Nota: a las 20 primeras reposteras que envíen su receta se les enviará un lote de productos como detalle.

3. En caso de ser seleccionada se le pedirá la elaboración de la receta y su cocinera será premiada con delantal, camiseta y bolsa de la compra, además del lote de productos de El Tigre.

Bases del concurso:

  1. Podrá participar cualquier persona mayor de 65 años residente en algún pueblo de España.
  2. Las recetas deberán poder realizarse con gaseosa de repostería entre sus ingredientes.
  3. La participación se hará efectiva al enviar la imagen de la cocinera con su receta finalizada acompañando por un texto donde se indique la localidad y el nombre de la receta.
  4. El equipo de marketing de gaseosas El Tigre seleccionará las recetas ganadoras y serán publicadas en el blog de www.eltigre.es y en sus canales sociales. Para la selección de las recetas ganadoras se tendrá en cuenta el nivel de tradición, de dificultad y calidad de la imagen.
  5. Los primeros 20 participantes recibirán un lote de productos como agradecimiento.
  6. Las recetas seleccionadas serán premiadas y sus cocineras o cocineros recibirán un lote de productos de El Tigre formado por camiseta, bolsa de la compra, delantal y varios productos de la marca El Tigre.
  7. Fecha de cierre de concurso: 6 de junio de 2019. En caso de no recibir numerosas recetas en tiempo, se podrá ampliar el plazo durante todo el mes de junio de 2019.
  8. Concurso válido exclusivamente para España.

Gaseosas El Tigre hasta en las canciones de la COPE

No es la primera vez que nos llegan cortes de audio de la COPE porque han mencionado con cariño a nuestras gaseosas y nuestro característico El Tigre. Y es que creemos que nos tienen mucho cariño y si no echemos un vistazo a la foto que Carlos Herrera subió a su perfil de Instagram

 

La semana pasada el Grupo Risa dedicó a Diego Martínez y a Carlos Herrera un hit que nos representó en Eurovisión hace 40 años y que gracia, nos acabamos de enterar que ahí también estaban nuestras gaseosas El Tigre. La letra de esta canción dice así:

“Cantemos por croquetas y el jamón, un cacho pan o un buen arroz. Cantemos por la gallina en el fogón y por las gaseosas del tigre. Diego Martínez mi pierna se comió, le sentó mal, la gomitó (…)”

Así que empezamos la semana con humor compartiendo con vosotros este corte de audio ¿quieres escucharlo?

GASEOSAS EL TIGRE EN EUROVISIÓN.

 

Mini magdalenas caseras sin gluten

Hoy os traemos una receta sencilla de magdalenas pero en versión gluten free y en tamaño mini. Es perfecta para prepararlas y poderlas sacar a cualquier hora del día cuando paras a tomar un cafetito. Todos nos merecemos un descanso y mejor si lo hacemos por todo lo alto con un caprichito dulce ;).

Ingredientes:

3 huevos

150 gramos de harina sin gluten

150 gramos de azúcar

50 mililitros de leche

100 mililitros de aceite

2 sobres dobles de gaseosa de repostería El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC

Batimos los huevos junto con el azúcar durante unos minutitos para que cojan aire y la masa no quede más esponjosa.

Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo al mismo tiempo. Removemos hasta que esté bien integrada.

Añadimos los dos sobres de gaseosa que ya os hemos explicado en otras ocasiones que es el gasificante que se ha usado tradicionalmente en todas las recetas de repostería y ayuda a dar volumen y esponjosidad a nuestras recetas.

Removemos y ya tenemos la masa lista.

Colocamos los moldes de tamaño mini en un molde de minicupcakes para evitar que el peso de la masa nos abra el molde y se nos queden planitas. Vertemos la masa y metemos en el horno durante 15 minutos.

Coca de llanda sin gluten

Vamos con otra recetita libre de gluten, elaborada con la harina sin gluten de la marca Gallo y con las gaseosas de repostería de El Tigre que son libres de gluten y de los 14 alérgenos contemplados por la Unión Europea.

Ingredientes:

2 huevos

2 sobres de gaseosa El Tigre

334 mililitros de leche

330 gramos de harina sin gluten

266 gramos de azúcar

168 mililitros de aceite

ralladura de limón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos.

Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón y batimos de nuevo.

Añadimos la harina sin gluten poco a poco y por último el gasificante de repostería El Tigre.

Cuando tengamos la masa lista la vertemos en un molde y metemos en el horno a 180 º durante 45- 50 minutos.

 

Tortitas sin gluten con El Tigre

Nos encanta hacer esta receta por su sencillez a la hora de elaborarla  y porque permite acompañarla tanto con dulce como con salado. Las tortitas se hacen con muy poca cantidad de azúcar por lo que se convierte en la merienda ideal para los niños si las acompañamos de fruta y miel, por ejemplo. Otra receta que hemos probado para cenar teniendo como base las tortitas es untar queso Philadelphia, añadir unas hojas de espinacas frescas, unos tomates cherry y aderezarla con sal, aceite y crema de vinagre balsámico. ¡Delicioso! Aunque lo que más nos gusta es la versión “gordi” con un montón de Nutella para desayunar.

Ingredientes:

150 gramos de harina sin gluten

2 huevos

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

30 gramos de azúcar

200 gramos de leche (la hemos añadido sin lactosa)

2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

En el vaso de la batidora vertemos los ingredientes líquidos (leche, aceite, huevo) y el azúcar y batimos.

Por otro lado mezclamos la harina con el gasificante y lo vamos añadiendo poco a poco. Batimos todo hasta que la masa se quede sin grumos y dejamos reposar.

Mientras reposa la masa, ponemos la sartén a calentar y la embadurnamos con mantequilla. Cuando la tengamos caliente vamos vertiendo pequeñas cantidades de masa (no tiene que ocupar toda la sartén. Esperamos hasta que salgan unas burbujitas que nos indican que ya podemos girar la tortita con la ayuda de una espátula. La dejamos unos segundo y la sacamos. Repetimos el proceso hasta que acabemos la masa.

Ahora solo falta añadirle los ingredientes en función de lo que nos guste.

 

 

, ,

Repostería sin gluten con El Tigre

Hola amigos de El Tigre. El próximo 27 de mayo se conmemora el Día Nacional del Celíaco y por hacer la vida más sencilla a todos los que tienen problemas con el gluten hemos decidido dedicar todo el mes a subir recetas de repostería aptas para ellos.

Las intolerancias y alergias son demasiado fastidio para aquellos que las padecen y a veces se les limita mucho los alimentos que pueden y no pueden tomar. Así que para seguir disfrutando de los dulces hemos seleccionado varias recetas tradicionales de repostería de las que todos vamos a poder disfrutar, incluidos los celíacos.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, todos los productos que se comercializan bajo la marca El Tigre son libres de gluten y de los 14 alérgenos contemplados por la Unión Europea. Además no hay riesgo de contaminación cruzada por lo que se pueden utilizar con tranquilidad en la elaboración de alimentos destinados a celiacos.

Os dejamos un resumen de nuestros productos porque aunque muchos los conocéis todos y cada uno de ellos, otro solo habéis usado nuestra gaseosas endulzada.

Nuestro producto estrella, la gaseosa endulzada, utilizada en multitud de recetas y la preferida para hornos y panaderías.

La soda, utilizada en repostería pero también como refresco. La diferencia con la caja verde es que no va endulzada.

Gaseosa sabor limón, especial para hacer refrescos y quitarnos la sed cuando llega el buen tiempo. También se utiliza en repostería.

Gaseosa sabor naranja, ideal para refrescarnos y quitarnos la sed. También se utiliza en repostería.

Nuestro bicarbonato también comercializado bajo la marca El Tigre.

 

Rosquillas de anís

Compartimos con vosotros la receta de una gran amiga de El Tigre. En estos días de descanso nos ha hecho unas ricas rosquillas de anís caseras y estaban deliciosas. Ella se llama Loli y utiliza gaseosa de repostería El Tigre para hacer todas sus recetas de repostería (rosquillas, bizcochos, magdalenas, galletas) e incluso también utiliza El Tigre para que sus rebozados sean más esponjosos y crujientes.

Ingredientes:

580 gramos de harina

100 gramos de azúcar

3 sobres dobles de gaseosa El Tigre

ralladura de naranja

2 huevos

100 mililitros de zumo de naranja

50 mililitros de licor de anís

150 mililitros de aceite de girasol

azúcar para bañar la rosquilla.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos: harina, gaseosa El Tigre y azúcar.

Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos.

Hacemos un hueco en el centro, batimos los dos huevos y añadimos.

Añadimos también el zumo de naranja, el aceite y el licor y mezclamos con la espátula hasta que nos lo permita. Finalmente amasamos con las manos hasta que se quede una masa que no se pega, blandita pero totalmente integrada.

Enharinamos la zona donde vayamos a ir dejando las rosquillas para evitar que se pegue. Cogemos un trocioto de masa, formamos una bola y luego con los dedos enharinados hacemos el agujero del centro. Así con todas las rosquillas. Loli nos dice que ella hace un corte alrededor de la rosquilla para que aumenten más y se queden más esponjosas.

Calentamos abundante aceite y vamos incorporando las rosquillas hasta que estén doradas. Las sacamos y rebozamos en azúcar.

¡Ya están listas, esperamos que os queden deliciosas!