Cómo hacer churros y porras caseros

Hola,

la semana pasada viajamos a Madrid y aunque hoy en día la tradición de los churros con chocolate es algo extendido en todo el país parece que si viajas a Madrid en estas fechas no puedes dejar de ir a alguno de los sitios más populares a tomar un café con leche con unas porras o churros.

A la vuelta hemos pesado que ya que estamos en invierno, para esas tardes de chocolate caliente podemos elaborar nuestros propios churros caseros. Es un poco engorroso por que necesitas la churrera o una manga pastelera y freir en abundante aceite pero la receta es muy fácil de hacer y merece la pena para poder saborear tus propios churros caseros.

Ingredientes:

400 gramos de harina

1 sobre doble de gaseosas El Tigre

2 cucharaditas de sal

400 ml de agua

Aceite de oliva

Piel de naranja (para freír en el aceite y que a los churros no le quede el sabor al aceite crudo)

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina con el gasificante El Tigre y la sal.

En un cazo ponemos 200 ml de agua a hervir. Cuando ya esté hirviendo, separamos el cazo del fuego y vertemos el agua fría.

Vamos añadiendo el agua al bol dónde esta la harina y mezclamos hasta obtener una masa espesita.

Vertemos la mezcla en una churrera o manga pastelera.

Calentamos el aceite en una sartén honda o en freidora y freímos la piel de la naranja.

Echamos la mezcla en forma de espiral y de forma continua. Con ayuda de unos palillos de metal vamos girando la espiral dentro del aceite y le damos la vuelta. Cuando esté doradita la sacaos y escurrimos. Cortamos las porras del tamaño que queramos y le echamos azúcar al gusto.

Bizcocho de manzana y mermelada de albaricoque

Hola,

hoy os dejamos una receta con la que quedaréis genial ante vuestros invitados. Este bizcocho de manzana está superdelicioso, es muy facilito y la textura es húmeda y esponjosa. Tenéis que probar a cocinarla. Es todo un éxito.

Los truquitos de la receta:

.- no tener la manzana preparada con mucho tiempo de antelación porque se oxida y no queda tan bonita.

.- batir bien los huevos hasta que doble su volumen y el bizcocho quedará mucho más esponjoso.

.- finalizar el bizcocho pincelando con mermelada por encima, le da brillo, aroma y sabor.

Ingredientes:

1 yogur natural (utilizaremos el vasito del yogur para medir el resto de ingredientes)

3 vasos de harina

3 huevos

1 vaso de aceite de girasol

2 vasos de azúcar

2 sobres dobles de gasificante El Tigre

1 pellizco de canela molida

3 manzanas grandes

Ralladura de un limón

Mermelada de albaricoque

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar con ayuda de la batidora de varillas y durante 3 minutos. Este paso es muy importante porque si consigues blanquear la mezcla y doblar su volumen, el resultado del bizcocho será mucho más esponjoso.

A continuación vertemos el yogur y seguimos batiendo, añadimos la harina y los dos sobre de gasificante y batimos más lentamente para que no queden grumos.

Echamos el aceite, la ralladura de limón y la canela y seguimos batiendo. Cuando la masa esté lista la vertemos en el molde (nosotros hemos pincelado con mantequilla el molde).

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas para que al decorar quede más bonito nuestro bizcocho. Vamos colocando las láminas y para finalizar lo metemos en el horno durante 35 minutos (al hacer la receta lo hemos sacado un poco antes porque parecía que las manzanas se estaban dorando demasiado).

Dejamos enfriar y pincelamos con mermelada, nosotros en esta ocasión hemos utilizado la de albaricoque pero podéis utilizar la que más o apetezca. Que lo disfrutéis y ¡Feliz finde!

Las galletas de “María Matoso” y El Tigre

Hola,

esta semana no nos ha dado tiempo a cocinar pero una gran amiga de El Tigre nos ha regalado una receta riquísima y muy sencilla, así que vamos a compartirla con todo vosotros. Alguno de vosotros seguro que ya la ha visto en los comentarios de facebook. Gracias María Matoso. en tu honor hemos llamado estas galletas por tu nombre ;).

Ingredientes:

4 huevos
Un cuarto de azucar
Un cuarto de harina
Un cuarto de aceite
4 sobres dobles de gaseosas el tigre
Ralladura de limón
Una cucharadita de vainilla
1 pastilla de chocolate de repostería

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.

En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar, la harina,  el aceite, el gasificante El Tigre, la ralladura de limón y la cucharadita de vainilla, es decir todos los ingredientes excepto el chocolate.

Mezclamos con las manos hasta formar una masa que queda blandita. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones en la bandeja. Es importante que estén separadas porque crecen mucho en el horno.

María nos dice que no nos asustemos si no quedan bonitas en crudo porque tras el horneado se quedan como las de la imagen.

Introducimos la masa en el horno durante 12 minutos a 180 º. Tiene que quedar ligeramente doradas.

Las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras, derretimos el chocolate al baño maría y cuándo estén frías las galletas vamos decorando nuestras galletas con el chocolate derretido. Podéis ayudaros de una cuchara para ir dejando caer un hilo fino de chocolate.

 

Muffins de espinacas, pavo y queso emmental

Hola,

de vez en cuando nos gusta ofreceros ideas distintas y, como siempre os dejamos recetas de repostería, hemos pensado que hoy os debíamos ofrecer algo nuevo, fresco y saludable, así que se nos ha ocurrido cocinar unos muffins de espinacas, pavo y queso.

Nos parece una idea genial para picar entre horas o, para que los niños coman las espinacas sin darse cuenta, ahora bien, nos os paséis con la cantidad de espinacas porque aunque la receta admita mayor cantidad seguro que si ven mucho verde se les va las ganas ;).

La receta es muy fácil y se necesitan ingredientes mas o menos básicos. Toma nota y a ¡COCINAAAAR!

Ingredientes:

240 gramos de harina

2 sobres dobles de Gaseosas El Tigre

100 gramos de queso emmental rallado

90 gr de aceite

2 huevos

100 gramos de leche

un puñado grande de espinacas

6 lonchas de pavo (un poco al gusto)

sal al gusto

 

Preparación:

Cocer las espinacas en el microondas hasta que reduzcan y reservar.

Precalentar el horno a 200 º.

Batir en un bol los huevos junto con la leche el aceite y la sal. Añadimos la harina y el gasificante y mezclamos con ayuda de una espátula.

Picamos las espinacas y las lonchas de pavo y las vertemos a la mezcla. Añadimos el queso emmental y mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde para magdalenas o muffins y le echamos por encima queso rallado.

Metemos en el horno durante 10 -15 minutos a 200 º. Revisar el horno, puede ser que antes de llegar a los 15 minutos ya están doradas. En el momento que veáis el bonito color dorado ya podéis pensar en sacarlas.

Esperamos que os gusten. En la oficina han encantado y han volado a la hora de almorzar.

Magdalenas caseras y esponjosas

Hola a todos,

hoy es viernes y como cada viernes toca una nueva receta, pero además es el último viernes del mes, así que lo que toca hoy es….. ¡VIDEORECETA!

Hoy hemos grabado la receta de un clásico, las magdalenas caseras que siempre hemos comido en casa de la abuelita. Es muy fácil y se hace con ingredientes básicos que solemos tener siempre en casa.

Necesitarás tener a mano:

3 huevos

50 ml de leche

200 gramos de harina

150 gramos de azúcar

100 ml de aceite

2 sobres dobles de gaseosillas El Tigre

¡Buen fin de semana!

 

Coca de Calabaza

¡Hola, hola cocinitas!

¿os acordáis de una de nuestras últimas  videorecetas? pues hoy os dejamos el paso a paso para que podáis seguirlo tranquilamente en el momento de la elaboración. Los videos están muy bien pero hay a quien le gusta más seguir el paso a paso de una receta en texto.

Este bizcocho o coca de calabaza es de nuestros preferido por lo esponjosa que resulta. Además el sabor es dulce y espectacular. ES muy fácil de hacer y lo podéis hacer aun más fácil si compráis la calabaza ya asada en algún horno. Nosotros la hemos hecho en el microondas pero también puedes comprarla asada y ahorrarte un paso en la receta.

Ingredientes:

170 gr de harina

2 sobres dobles de gaseosas El Tigre

150 gr de azúcar

250 gr de calabaza (sin corteza ni pepitas)

3 huevos

70 gr de aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es pelar y cortar la calabaza en dados medianos, lo metemos en un bol y lo llevamos al microondas durante 8 minutos a máxima potencia. La trituramos con la batidora para conseguir una crema de calabaza.

En un bol ponemos los huevos y los batimos junto con el azúcar.

Añadimos la calabaza y el aceite de oliva y mezclamos.

Añadimos la harina y el gasificante El Tigre y vamos mezclando con la ayuda de una espátula.

Vertemos en un molde y añadimos bastante azúcar por encima. Precalentamos el horno a 180 º y cocinamos el bizcocho durante 20-25 minutos.

Dejamos enfriar y listo para comer. ¡DE-LI-CIO-SO!

,

Bizcocho de galletas y Cola-Cao en microondas

¡Hola, hola!

Hoy nos hemos levantado con ganas de dulce pero 🙁 nos daba algo de pereza ponernos con el horno. Y de repente… me he acordado de una receta rápida, muy rápida, superfácil y, a pesar de todo ello, ¡DE-LI-CIO-SA!

Lo más curioso de esta receta es la base de su elaboración, no se hace con harina sino con galleta molida. Es muy fácil porque se baten todos los ingredientes a la vez, se vierte la masa en un molde y se cocina 12 minutos en el microondas.

No os hago esperar más, os dejo los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir una receta rápida y deliciosa, perfecta para los desayunos de este fin de semana o las meriendas de los más peques.

Ingredientes:

4 huevos

30 galletas (podéis utilizar cualquier galleta, la que más os guste para postres, tipo dorada, digestive e incluso las napolitana que llevan canela).

1 vaso de aceite de oliva (vaso pequeño, mas o menos la medida de un vaso de yogur)

1 vaso y medio de Cola-Cao

1 vaso de azúcar

1 vaso de leche

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

Elaboración:

Antes de nada, triturar las galletas. Yo he metido las galletas en una bolsa de congelado y las he machacado con la ayuda de un rodillo.

Cogemos un bol para batir todos los ingredientes y echamos las galletas molidas, los 4 huevos, el aceite, el cola-cao, el azúcar, la leche y el gasificante. Batimos todo junto y vertemos en un molde apto para microondas (si no tienes una fuente de cristal puedes utilizar un tupper grande).

Ponemos el microondas en posición de máxima potencia, metemos la masa y programamos 12 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y echamos azúcar glas por encima para que nos quede más bonito.

¡Os va a encantar!

 

Plumcake de Manzana y Chocolate

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotros, la verdad que tenemos mucho trabajo, nuestras publicaciones, recetas, concursos…. pero vamos sacando nuestros pendientes adelante y realmente nos encanta estar así de atareados.

Hoy os traemos un Plumcake de Manzana y Chocolate, cortesía de Eventicooks. La pinta es increíble y no parece nada complicado así que os animamos a todos a probar esta receta.  Ahora que estamos en otoño, apetece mas quedarse en casa, así que encendemos los hornos y ¡a COCINAAAAR!

Ingredientes propuestos por Eventicooks:

4 huevos

 

175 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

275 gr de harina

100 gr de crema de cacao ( tipo Nutella o Nocilla)

1  manzana grande  rallada

1 sobre doble de Gaseosas El Tigre

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Azúcar para cubrir la superficie

Para la preparación:

Separamos las yemas de las claras (reservamos las claras en otro bol) y las batimos junto con el azúcar en una máquina de varillas o bien a mano con unas varillas, hasta que la mezcla haya blanqueado un poco.

Añadimos la manzana previamente rallada y mezclamos todo de nuevo.

Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y también la harina tamizada con el gasificante El Tigre. Mezclamos todo a velocidad baja/media.

Repartimos la masa resultante en dos boles.

Ponemos la crema de cacao unos 30 segundos en el microondas para que quede más líquida y la añadimos a uno de los boles con ayuda de una espátula de silicona. En el otro bol echamos la cucharadita de esencia de vainilla.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve. || Truquito de Eventicooks: añadir una pizca de sal a las claras para facilitar el trabajo||. Repartimos la mitad de las claras en cada uno de los boles con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Engrasamos bien el molde y vamos poniendo de manera alternativa una capa de masa de cada uno de los boles (capa cacao, capa vainilla, capa cacao, capa vainilla). Al finalizar damos unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise y pasamos una brocheta o tenedor haciendo eses por la masa para conseguir un efecto marmolado y que se vean los dos colores mezclados.

Espolvoreamos azúcar normal por encima del bizcocho y lo llevamos al horno durante 40 minutos de la siguiente manera: 15 minutos a 180 grados , otros 10 minutos más a 170 grados y 15 minutos a 160 grados. Pasado ese tiempo podemos pinchar con una brocheta para comprobar si está listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.

Esperamos que os guste esta receta de Eventicooks, un nuevo amigo de El Tigre 😉

Bizcochitos de limón, mascarpone y lima de Recetas de Escándalo

Y tan de escándalo diría yo 😉

Esta semana en nuestro espacio #cocinaconElTigre compartimos con vosotros la Receta que ha hecho nuestra querida amiga Natalia de Recetas de Escándalo y la verdad es que el nombre expresa a la perfección el resultado de sus recetas.

Natalia ha hecho unos bizcochitos de limón con crema de queso mascarpone y lima y asegura que utilizando nuestras gaseosillas ha conseguido un bizcocho delicioso y jugoso. La pinta es increíble y ya estamos deseando atrevernos con ella porque sin duda necesitamos probarlos.

 

Los ingredientes que nos propone Natalia en su receta son:

  • 3 huevos L.
  • 100 gr de azúcar blanco.
  • 1 yogurt natural (125 gr).
  • 1 limón (tanto la ralladura como su zumo).
  • 70 gr de mantequilla sin sal.
  • 130 gr de harina de trigo.
  • 1 sobre doble de Gaseosas El Tigre.
  • Una pizca de sal.
  • Para la crema de queso mascarpone y lima:
    • 200 gr de queso mascarpone.
    • 50 gr de yogurt natural.
    • 20 gr de azúcar glas.
    • 1 lima (tanto la ralladura como su zumo).
    • 100 gr de frambuesas frescas o congeladas.

La receta la puedes ver en su blog Recetas de Escándalo, lo explica de maravilla y es una guía perfecta para conseguir ese magnífico resultado. Si os animáis a cocinar esta receta nos contáis que os ha parecido.

 

Espero que os guste 😉

Bizcocho veteado o marmolado

Hola a todos,

hoy nos hemos animado con un bizcocho marmolado, nunca nos habíamos atrevido porque desconocíamos lo fácil que era conseguir ese aspecto de mármol en un bizcocho y nos hemos dado cuenta que es sencillísimo. Os lo explicamos paso a paso para que os animéis a cocinarlo. Está riquísimo y el aroma a mantequilla es delicioso.

Ingredientes:

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos

280 gr. de azúcar

5 huevos

370 gr. de harina de repostería

1 sobre doble de gaseosas El Tigre

70 gr. de leche entera

30 gr. de cacao puro en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde redondo desmoldable de 24 centímetros de diámetro.

Ponemos en un bol la mantequilla troceada y a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Mezclamos con ayuda del robot de cocina.

 

Añadimos los huevo y batimos un poco más. A continuación incorporamos la harina,  el sobre doble de gasificante El Tigre y 40 gramos de leche. mezclamos de nuevo con el robot de cocina.

Ayudándonos con una espátula, vertemos la mitad de esta masa en el molde engrasado y reservamos.

Al resto de la masa añadimos el cacao y los 30 gramos de leche restante y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos esta segunda mezcla por encima de la otra que tenemos reservada en el molde y con ayuda de un tenedor vamos haciendo movimiento de arriba a abajo para que se mezclen los dos colores.

Horneamos durante 50 minutos, a 180º . Sacamos del horno, dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

 

Ahora ya solo falta cortar y ver nuestro bonito veteado. ¡Es muy divertido, ver como quedan mezclados los dos colores!