Roscos de naranja

Ya sabéis que nos encéantan las cosquillas, los roscos, los pollitos o como queráis llamarlos. Nos gustan fritos y al horno, de cualquier manera nos resultan deliciosas y todas las recetas que caen en nuestras manos las probamos. Cada una tiene su variante y la verdad, es que es difícil identificar la más rica porque todas están deliciosas.

Esta receta nos gusta porque la puedes hacer sin tener báscula o medidor ya que las medidas van por cucharadas. Vamos allá, toma nota y ponte manos a la masa para tener este fin de semana un dulce deliciosos que ofrecer a todo aquel que pase por tu casa.

Ingredientes:

10 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de aceite de oliva

1 sobre doble de gaseosa de repostería El Tigre

1 pizca de canela

2 huevos

ralladura de naranja

zumo de una naranja

harina (la que admita la masa, serán unos 350-400 gramos)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC

Batimos los huevos y añadimos todos y cada uno de los ingredientes menos la harina. La gaseosa de repostería también. Mezclamos todo.

Cuando tengamos todo mezclado empezamos a añadir la harina, poco a poco. Vamos mezclando hasta obtener la textura que necesitamos. Tiene que ser una masa que no se pegue en las manos y que nos permita manipularla con las manos como si fuera plastilina.

Dejamos reposar con un paño húmedo durante media hora.

Preparamos la bandeja del horno con un papel vegetal y empezamos a coger trozos de masa. Primero hacemos una bola que iremos transformando en una especie de tubitos. Luego juntamos los extremos dandole la forma de rosco y dejamos sobre el papel vegetal.

Los colocaremos de forma que quede espacio entre ellos ya que luego en el horno crecerán y debemos evitar que se peguen.

Pintamos con huevo batido para que se queden con brillo, espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar y ¡LISTOS para comer!

Torta de Alcazar

Esta receta teníamos ganas de hacerla porque nos encanta y siempre decíamos tiene que ser sencilla, debemos hacerla. Hoy ha sido el momento y alguna pequeña mano no se ha podido resistir ni un tiempo prudencial para que se enfríen.

La torta de Alcazar es un bizcochito blandito muy agradable y muy dulce. Nos encanta como merienda para los peques o también ¿por qué no? de desayuno para los más mayores 😉 El dulce no tiene edad!

Ingredientes:

4 huevos

50 gramos de maizena

50 gramos de harina común

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

100 gramos de azúcar

ralladura de limón

azúcar glas

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras. En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doble el volumen. En este recipiente añadimos la harina (maicena y harina) y mezclamos bien, añadimos la ralladura de limón y la gaseosa de repostería que conseguirá que la masa sea todavía más esponjosa.

Añadimos las claras montadas y mezclamos.

Metemos la masa en un manga y vamos haciendo porciones redondas, separadas entre si sobre un papel vegetal. El tamaño puede ser al gusto. Espolvoreamos con azúcar glas.

Horneamos durante 10 minutos a 180 ºC

 

Galletitas saladas con aceituna verde

De vez en cuando nos levantamos con ganas de salado y nos encanta porque descubrimos recetas muy sencillas y muy útiles para cuando vas a tener visita o llega el fin de semana y te apetece tener algo diferente para llevarte a la boca.

Hoy hemos cocinado unas galletitas saladas con aceituna verde y la verdad es que están muy pero que muy ricas. Me recuerdan a esas que venden en las panaderías a granel que en algunos lugares las hacen en muchísimas versiones. Estas son de aceitunas y… ¡nos encantan!!

La receta es de lo más sencilla, toma nota y prueba a cocinarlas. Fíjate que esta vez hemos usado la cajita de soda El Tigre porque es el gasificante que va sin endulzar.

Ingredientes:

200 gramos de harina

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

1 sobre de soda El Tigre

un puñado de aceitunas picadas o troceadas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos las aceitunas que las añadiremos en el último momento. Amasamos bien, mezclando bien hasta que se nos quede una masa similar a la plastilina, verás que puedes ir cogiendo porciones y apretando con tus manos y la masa ya se compacta.

Añadimos las aceitunas y amasamos de nuevo para que se integren en toda la masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos cogiendo trocitos de masa. Le damos forma de bola con las manos, la dejamos sobre el papel vegetal y aplastamos para que se quede forma de galleta.

Cuando las tengamos todas colocadas, las llevamos al horno durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y listas. Es muy sencilla esta receta!

 

 

Bizcocho casero de la abuela o Torta Pobre

Rosquillas fritas caseras

Esta semana compartimos con vosotros una de las recetas que nos llegaron tras la campaña Mes del pueblo que tanto os gustó a todos. Nuestra amiga Sole nos hizo llegar las fotos de sus rosquillas, tenían una pinta espectacular así que le pedimos su receta ya que queríamos compartirla con todos vosotros. Se ofreció sin problema así qué… !Gracias Sole! Ahora solo falta que los que nos animemos a  hacerlas nos salgan como las tuyas 😉

Ingredientes:

3 huevos

1 vaso de leche

1  vaso de aceite oliva

1 vaso de azúcar

1 kg de harina (mas 100 gr si lo requiere)

3 gaseosas El Tigre

Ralladura de limón o naranja (al gusto)

Una pizca de canela

Azúcar oara rebozar

Elaboración:

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y batimos, añadimos la leche, el aceite, la ralladura de cítrico y la pizca de canela.

Tamizamos la harina junto con el gasifican de repostería y lo añadimos a los huevos.

Mezclamos bien y si vemos que se queda una mas muy blanda añadimos un poco más de harina.

Calentamos abundante aceite y vamos haciendo las rosquillas y friendo hasta que estén doradas. Retiramos y reservamos.

Cuando estén listas las rebozamos en azúcar y ya están listas para comer.

¡Qué delicia!

 

Bizcocho de calabaza casero y esponjoso

Este bizcocho casero y esponjoso hecho con Gaseosas El Tigre nos llega desde el Mercado Central de Valencia, allí, nuestra amiga Cristina Solaz pasa sus días atendiendo a todos aquellos que buscan la máxima calidad de los productos de charcutería que ofrece en su puesto 59-64 en el pasillo central del mercado. Si vais de visita al Mercado Central no olvidéis pasar por Charcutería Solaz y llevaros alguno de sus quesos y jamones de la mayor calidad ¡Os impresionará!

Pues Cristina como gran amiga de El Tigre nos ha elaborado este bizcocho y nos ha enviado su receta para que todos podáis desayunar por todo lo alto.

Ingredientes:

250 g de harina

300 g de azúcar moreno

250 ml de aceite de oliva suave

4 huevos

400 g de de calabaza cocida

2 cucharaditas de canela

2 sobres de gasificante El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

Añadimos el aceite de oliva, la calabaza y las dos cucharaditas de canela y mezclamos.

Tamizamos la harina y la gaseosa de repostería y la añadimos a la mezcla. Mezclamos y reservamos.

Vertemos la mezcla en un molde con agujero en el centro.

Llevamos al horno durante 50-60 minutos a 180 ºC.

Magdalenas caseras y esponjosas con copete

Hola amigos de El Tigre. Hoy os traemos una receta de las que más os gustan. Las magdalenas. Aunque parezca una receta muy repetida cada maestrillo tiene su librillo. Podríamos hacer un recetario solo y exclusivamente dedicado a las magdalenas. Hoy compartimos con vosotros la receta que nos proporciona nuestra amiga Fernandi. Ella vive en Dos Hermanas, un pueblecito de Sevilla y nos cuenta que la receta que vais a ver es una receta que ha pasado de generación en generación. A Fernandi se la enseñó su madre y a su madre se la enseñó la panadera del pueblo, una señora que regentaba la Panadería de Faustino.

Esta receta es de 16 huevos y 1 kilo de harina así que podéis imaginar la cantidad de magdalenas que salen. Si en casa no sois muchos podéis hacer la receta con la mitad de las cantidades que nos indica Fernandi.

Ingredientes:

16 huevos,

1 kilo de azúcar,

1 litro de aceite virgen extra del 0,4 de acidez,

las ralladuras de tres limones gordos,

una cucharadita de canela molida,

1 kilo de harina de repostería,

una pizca de sal,

8 sobres dobles de gaseosa El Tigre para bollería,

Elaboración:

Separar las claras de las yemas, montar las claras junto con la sal a punto de nieve, añadir las yemas junto con el azúcar (reservar algo de azúcar para añadírsela por encima a las magdalenas antes de meterlas en el horno).

Con un batidor de alambre ir mezclando, añadir las ralladuras y la canela, y el aceite poco a poco, ir mezclando.

Por último, añadir la harina tamizada junto con la gaseosa El Tigre, mezclando todo hasta que no tenga grumos, dejar reposar un rato.

Mientras reposa la masa, precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Rellenar los moldes (no llenarlo hasta arriba). Echar una pizca de azúcar por encima y meter en el horno hasta que estén doraditas.

Bizcocho clásico de yogurt 1,2,3

El bizcocho de yogurt 1,2,3 es un clásico en nuestra cocina. Nos encanta por su sencillez, rapidez y riquísimo sabor. Lo mejor de esta receta es que no tiene pérdida con las medidas, basta con acordarnos de 1, 2, 3 y no necesitamos básculas ni medidores.

No se como lo veréis pero nosotros ya tenemos el desayuno para el fin de semana ¿os apuntáis?

Ingredientes:

1 yogurt (nosotros hemos elegido sabor macedonia)

1 medida de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

2 sobres de gaseosa El Tigre

3 medidas de harina

3 huevos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar durante unos tres minutos. Añadimos el aceite y el yogurt y batimos.

Añadimos las tres medidas de harina y los sobres de gaseosa y mezclamos.

Forramos el molde con papel vegetal y vertemos la masa. Llevamos al horno durante 30 minutos y ¡LISTO!

 

,

Bicarbonato: ingrediente principal de la gaseosa de repostería

Nuestro recetario está pensado para poder ofreceros multitud de recetas con las que se puede usar las gaseosas de repostería de toda la vida. Esas gaseosas con las que nuestras abuelas cocinaban sus ricos bizcochos y sus magdalenas esponjosas. Algunas también nos las preparaban con un vaso de agua cuando nos quejábamos de dolor de barriga y nos sentaban de maravilla. Hoy aprovechamos para contaros algo más sobre el producto en sí.

Las Gaseosas El Tigre están en el mercado desde 1915, ya más de 100 años presentes en los hogares de muchos de nosotros. Han ido pasando de generación en generación y tal es su éxito que así seguirá siendo como mínimo 100 años más. Pero ¿cuál es su secreto?

En nuestro caso las materias primas que componen la gaseosas son de máxima calidad, provienen de España y Europa garantizando así la pureza más alta del producto. ¿y que materias primas son esas? Principalmente, el bicarbonato y el ácido cítrico.

El bicarbonato es nuestro ingrediente principal y proviene de Torrelavega en Santander. El ácido cítrico nos llega desde Europa. Ambos productos pasan los controles de sanidad más estrictos y son lo más puros que podemos encontrar en el mercado. Juntos consiguen la efervescencia y la obtención de burbujas de aire que hacen esponjar las masas de repostería desde hace muchos años atrás.

Otra de los factores que han llevado a la marca El Tigre al éxito es el envase. La decisión de envasar en sobre separados cada producto nos permite no tener que contar con otros aditivos que serían necesarios si lo envasáramos en un mismo sobre ya que al estar junto, el producto se apelmazaría. Cuanto menos aditivos, más natural y mejor para nuestras recetas y nuestra salud.

El bicarbonato ha sido utilizado desde antaño como un ingrediente en multitud de remedios caseros para evitar ciertas dolencias pero no solo eso sino que además tiene muchos usos en la limpieza del hogar. Y tu, ¿cómo usas el bicarbonato?

Magdalenas de nata

Caridad vive en Caspe, localidad de la provincia de Zaragoza, y ha querido compartir la receta de sus magdalenas con nosotros para celebra el mes del pueblo. La pinta de estas magdalenas es maravillosa así que vamos todos a probarla porque tienen que estar deliciosas y muy esponjosas.

Ingredientes:

350 gramos de harina

4 huevos

250 gramos de azúcar

250 mililitros de aceite girasol

100 mililitros de nata

una cucharada de vainilla

una copa pequeña de anís seco

ralladura de limón

una cucharada de azúcar de vainilla

dos sobres de gaseosas el Tigre

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos,  cuándo hayan blanqueado le añadimos el aceite y la nata. Echamos la cucharada de vainilla, el anís y la ralladura de limón. Por último, echamos la harina tamizada junto con 2 sobres de gaseosas el Tigre. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.

Precalentamos el horno a 210 ºC.

Mientras se calienta el horno ponemos las cápsula de papel, añadimos la masa y espolvoreamos con azúcar y canela. Las metemos en el horno durante 15 minutos y a disfrutar.