Rosquillas de naranja y un toque de canela

Ya sabéis que nos encantan las rosquillas, así que aquí tenéis otra receta de esta delicia tan tradicional. Estas son fritas y  aunque sea pecar un poco, están tan sabrosas que de vez en cuando nos lo debemos permitir.

Son perfectas para acompañar el café en la sobremesa. ¿Te animas?

 

Ingredientes:

250 gramos de harina.

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

1 huevo pequeño

2 cucharadas de zumo de naranja

3 cucharadas de nata

La ralladura de una naranja

Una pizca de sal

Elaboración:

Batimos y mezclamos todos los ingredientes líquidos (nata, huevo y zumo de naranja).

En un segundo paso añadimos la harina, el gasificante y la ralladura de naranja y lo vamos integrando.

Amasamos hasta que integremos bien los ingredientes y consigamos una mezcla homogénea y no tan pegajosa.

Calentamos abundante aceite en una satén profunda o en una freidora. Nos untamos bien las manos y damos forma a las rosquillas que las vamos echando en la sartén y dejamos hasta que estén doradas, dando la vuelta para que se dore por ambas partes.

Mientras se están friendo podemos preparar una mezcla de azúcar y canela y según las vamos sacando, con una espumadera para que escurra bien el aceite, las dejamos en la mezcla de azúcar y  las vamos rebozando.

Rosquillas glaseadas de San Blas

Hoy compartimos con todos vosotros una de las recetas donde gana por goleada la utilización de la gaseosas en lugar de otras levaduras.

Son muchos los expertos reposteros que usan gasificante para todas sus recetas de repostería, en algunos casos incluso mezclan gasificante y levadura química o polvos de hornear, pero si hay recetas donde la mayoría usan el gasificante es en recetas tradicionales como esta.

La receta de rosquillas es la típica que da un poquito de pereza porque a la hora de hacerlas es algo pringoso pero estamos seguros de que merecerá la pena, es más sencillo de lo que parece y están riquísimas.

 

Ingredientes:

250 gramos de harina

3 huevos

100 gramos azúcar blanco

Una taza de aceite de oliva

1/4 copa de anís

2 sobres dobles de gaseosa El Tigre

150 gramos de azúcar glas

Una clara de huevo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta que se haga una mezcla más clara, se añade el aceite y el anís y removemos.

Añadimos la harina tamizada para evitar grupos y el gasificante.

Amasamos la masa hasta que notemos que se nos despega de las manos. Cuando tengamos la consistencia adecuada vamos separando porciones de masa. Con las manos vamos haciendo rulitos que luego uniremos formando los roscos o rosquillas.

Se colocan en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y se lleva al horno durante 10 minutos a 180 º.

Mientras, en un cazo al fuego ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar para hacer un glaseado. Cuando este bien disuelta, retiramos de fuego y y añadimos la clara de huevo y el azúcar glasé y batimos para montar la mezcla merengada.

Sacamos las rosquillas y las bañamos con el glaseado y volvemos a introducir a temperatura suave en el horno para endurecer el glaseado.

 

 

 

Tarta jugosa de chocolate con cobertura crujiente

¡Hola tigretones!

Compartimos con vosotros esta tarta jugosa y húmeda de chocolate. Es una tarta contundente y con un trozo es suficiente, aunque lo confieso, algunos no se pueden resistir y repiten varias veces.

¡Es ES-PEC-TA-CU-LAR!

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla

6 huevos

1 pellizco de sal

200 gramos de azúcar

250 gramos de chocolate

50 gramos de harina

1 sobre doble de gaseosas El Tigre

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ª

Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. El truco es echar una pizca de sal para que no se bajen. Reservamos.

Con ayuda de la batidora, batimos yemas, azúcar y mantequilla.

Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla de yemas y mantequilla.

Agregamos la harina y el sobre doble de gasificante.

Mezclamos con las varillas y vertemos en el molde.

Llevamos al horno durante 15 minutos a 180º y lista.

 

Mini magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate

Cuando hacemos magdalenas y nos sobra masa pero no para hacer una segunda tanda de magdalenas, siempre completamos nuestra hornada con mini magdalenas. Nos encantan para la hora del café. Acompañar el café con estas mini magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate lo hace tremendamente especial y dulce para seguir el día con mucha energía.

Ingredientes:

2 huevos

200 gramos de azúcar

170 gramos de aceite

170 gramos de leche

270 gramos de harina

2 sobres dobles de soda El Tigre

2 cucharadas de cacao en polvo

chips de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno.

Pulverizar el azúcar, nosotros nos hemos ayudado de nuestra thermomix, si no puedes pulverizarla, puedes usar azúcar glas o hacer la receta con azúcar normal. A nosotros nos gusta pulverizarla porque nos parece que nos quedan unas magdalenas más esponjosas.

Batimos los huevos y añadir el azúcar, batimos. Añadimos la leche, el aceite y batimos. Añadimos la harina y los dos sobres dobles de soda El Tigre. Mezclamos.

Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos.

Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 e introducimos en el horno 20 minutos.

Dejamos enfriar y listas.

Magdalenas caseras con chips de chocolate

Hola,

ya empieza el calorcito y parece que apetece menos meterse en la cocina pero la verdad que unas magdalenas como estas merecen la pena encender el horno y aguantar altas temperaturas.

Las recetas de magdalenas me gustan mucho porque es una elaboración muy sencilla y que luego añadiéndole algún ingredientes diferente tienes recetas distintas para ir variando los desayunos.

Ingredientes:

2 huevos

200 gramos de azúcar

170 gramos de aceite

170 gramos de leche

270 gramos de harina

2 sobres dobles de soda El Tigre

chips de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno.

Pulverizar el azúcar, nosotros nos hemos ayudado de nuestra thermomix, si no puedes pulverizarla, puedes usar azúcar glas o hacer la receta con azúcar normal. A nosotros nos gusta pulverizarla porque nos parece que nos quedan unas magdalenas más esponjosas.

Batimos los huevos y añadir el azúcar, batimos. Añadimos la leche, el aceite y batimos. Añadimos la harina y los dos sobres dobles de soda El Tigre. Mezclamos.

Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos.

Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 e introducimos en el horno 20 minutos.

Dejamos enfriar y listas.

, ,

Refresco casero de naranja y mandarina

Hola,

hoy os dejamos una idea genial para sorprender a los peques de la casa. Hay muchos niños que está deseando que llegue un cumpleaños o el fin de semana para ponerse las botas comiendo chuches y bebiendo refrescos. Y es que ellos saben que como no es muy saludable abusar de los refrescos solo pueden tomarlos esporádicamente.

Pues con la receta que os dejamos hoy les vais a dar una alegría porque lo pueden tomar cualquier día ya que ni se añade azúcar ni aditivos. Podríamos decir que es una “fanta” natural y casera. Les va a encantar este refresco y nosotros encantados porque sabemos que están tomando fruta natural.

Nuestro refresco casero de naranja y mandarina lo acompañamos por snacks de Frit Ravich, ¡Nos encantan! hemos elegido un cóctel de frutos secos y patatas fritas estilo caseras. Vamos que hoy tenemos un aperitivo perfecto para empezar el fin de semana.

¿Os animáis?

Ingredientes:

Naranjas

Mandarinas

Snacks Frit Ravich

Gaseosa El Tigre o Soda El Tigre

Hielo (opcional)

Elaboración:

Exprimimos naranja y mandarina, a poder ser que estén bien fresquitas, colamos el jugo exprimido y preparamos los recipientes con nuestros snacks.

Cuando ya estemos listos para disfrutar abrimos un sobre doble de gaseosa o soda, vertemos en el zumo y automáticamente se generarán las burbujitas mágicas de El Tigre.

Si quieres un poquito de aventura… remueve con una cucharilla y prepara una pajita porque las burbujas poderosas de El Tigre harán que tu refresco suba y suba hasta que se salga. ¡Corre, corre, bebe que se sale!

 

Esperamos que os guste. ¡Feliz viernes!

El bizcocho de manzana casero

Hola,

espero que hayáis tenido una buena semana. Ahora llega el fin de semana y tenemos más tiempo para pasar por la cocina. Hoy os dejamos el bizcocho de manzana casero y sencillo que propone nuestra Thermomix. Es sabrosísimo al llevar mantequilla, el aroma que deja en toda la casa es absolutamente delicioso.

Ingredientes:

130 gramos de mantequilla

200 gramos de harina

3 manzanas

3 huevos

150 gramos de azúcar

2 sobres dobles de gaseosas El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.

Echamos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos velocidad 3.

Agregamos la mantequilla y mezclamos 20 segundos a velocidad 2.

Añadimos la harina y el gasificante y programamos 10 segundos velocidad 3.

Vertemos en el molde deseado.

Pelamos y cortamos en cuatro cuartos las manzanas y les hacemos unos cortes. Colocamos los cuartos con los cortes hacia arriba.

Horneamos durante 35 minutos. Sacamos. Enfriamos. ¡DEGUSTAMOS!

 

Tortitas americanas con Nutella

Este fin de semana vamos a hacer una de las recetas estrella de los americanos. Tortitas con chocolate, hemos elegido Nutella porque nos encanta. No nos pueden gustar más y si encima las haces en Thermomix te quedarán perfectas y te resultará muy pero que muy sencillo.

Puedes dejar hecha la masa la noche de antes y hacértelas para el desayuno. Así tendrás un super desayuno de fin de semana, ¿que tal si las preparas para celebrar el Día de la Madre? Creemos que es un buen día para darte un capricho muy dulce 😉

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo

1 cucharadita de sal

30 gr de azúcar blanquilla

2 cucharadas de aceite de girasol

1 sobre doble de gaseosa El Tigre

2 huevos medianos

200 gr de leche entera

Nutella 

Elaboración:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 30 segundos, sin temperatura a velocidad 4.

Vertemos en un recipiente para dejar reposar la masa.

Calentamos una sartén y la pincelamos con mantequilla. Vertemos dos cucharadas de la masa y cuando empiece hacer pompas en la parte superior le damos la vuelta con la ayuda de una paleta. Dejamos que se cocine por el otro lado y la sacamos a una fuente o plato para seguir haciendo el resto de tortitas.

Ya solo queda añadir la Nutella y decorar al gusto. En esta ocasión hemos puesto unas frutas chocolateadas traídas por unos amigos desde Costa Rica.

Seguro que os encanta disfrutar de este desayuno. Ya nos contaréis. ¡Éxito total!

 

Magdalenas abizcochadas con El Tigre

Hola, hace poco hicimos una escapada a Ciudad Real y para desayunar siempre nos gusta probar las distintas magdalenas que se comen en cada comunidad. En esta zona la magdalena que se suele encontrar en los hornos es la magdalena abizcochada. Es más ligera que la tradicional y tiene una textura distinta, más parecida a un bizcocho.

Como nos gusta probar todas esas recetas tradicionales y centenarias nos pusimos a ello y aquí están las magdalenas abizcochadas de El Tigre.

Como ingredientes necesitamos:

.- 7 huevos

.- 275 gramos de harina

.- 250 gramos de azúcar

.- 125 gramos de aceite de girasol

.- 2 sobres dobles de gaseosas El Tigre sabor limón

Para su elaboración:

Encendemos el horno a 180 º para que vaya cogiendo temperatura.

Mientras elaboramos la masa. Lo primero es separar las yemas de las claras. En un bol batimos las claras y las montamos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y vamos montando un merengue.

En otro bol batimos las yemas mucho y añadimos el aceite. Batimos e integramos.

En otro bol preparamos la harina con los dos sobres dobles de gaseosa de limón.

Vertemos las yemas encima del merengue y poco a poco vamos mezclando con ayuda de la espátula, haciendo movimientos envolventes. La idea es que no se bajen las claras. Añadimos la harina y el gasificante y volvemos a mezclar con mucho cuidado.

Vertemos en los moldes e introducimos en el horno durante 180 º. Espolvoreamos con azúcar glass y listas para nuestros desayunos y meriendas.

Esperamos que os guste.

 

 

 

 

Roscón gallego con fresas

Hola, hoy nos hemos bajado a la frutería y hemos visto unas fresas increíbles que parecía que nos llamaban así que  hemos pensado hacer un bizcocho sencillo para acompañar con estas fresas y si sobra algo para el desayuno de mañana.

Nos hemos puesto a indagar y nos hemos decidido por el Roscón gallego. Oye, todo un éxito! Muy sencillo, riquísimo y con tan solo 3 ingredientes, bueno y un sobre doble de El Tigre (no podía faltar).

Ingredientes:

.- 6 huevos

.- 120 gramos de azúcar

.-150 gramos de harina

.- un sobre doble de gasificante El Tigre

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º.

Separamos las claras de las yemas para poder hacer un merengue batiendo las claras junto con el azúcar, una vez tenemos las claras montadas, vamos añadiendo las yemas e integrándolas bien.

Mezclamos el sobre doble de El Tigre a la harina y tamizamos sobre el merengue.

Ahora con una espátula y con delicadez vamos mezclando e intentando que las claras no se bajen.

Vertemos en un molde.

Bajamos la temperatura a 160º e introducimos el molde durante 40 minutos.

Dejamos enfriar, y mientras lavamos y preparamos las fresas al gusto, son más un elemento decorativo y de acompañamiento pero en realidad puedes acompañarlo con lo que prefieras.