Cheste reconoce la labor de Gaseosas El Tigre y le otorga galardón en la I edición de los premios 9 de octubre Villa de Cheste

Valencia, octubre 2023. El Tigre, marca española de gaseosas y sodas en polvo, con más de 100 años de trayectoria, es galardonada por el Ayuntamiento de Cheste en la I edición de los Premios 9 de octubre Villa de Cheste en la categoría de empresa e innovación.

El pasado lunes se celebró la I edición de los Premios 9 de octubre Villa de Cheste con un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se reconoció a personalidades y a entidades chestanas sobresalientes en diferentes ámbitos. Durante el acto, conducido por Isabel Rodrigo, se pusieron en valor las trayectorias y los méritos de las personas y entidades premiadas, a los que los miembros de la corporación municipal entregaron un diploma honorífico.

En la categoría de empresa e innovación, el reconocimiento fue para Gaseosas El Tigre. “Durante estos más de 110 años han ido avanzando y evolucionando en todos los ámbitos, no solo en la operativa; también se han adaptado a los cambios sociales y culturales, pero siendo siempre fieles a la esencia de una empresa familiar. Ahora, en 2023, podemos decir que el éxito de esta compañía tan nuestra ha sido saber mantener esa relación familiar y haber sabido adaptarse a los tiempos en cuanto a las acciones publicitarias, escuchando permanentemente al cliente final”, destacaba Rodrigo, poniendo en valor la capacidad de adptación de la compañía. 

El premio lo recogió su gerente, Alejandro Martínez al que le emocionaba especialmente al ser un premio de su pueblo natal aquí es donde los fundadores iniciaron esta empresa y por ello, hoy, les dedico al premio, a esa primera generación pero también a todos los que han formado parte durante estos 107 años de empresa, y a todo el equipo que hoy hace posible el día a día de nuestra compañía

En el ámbito de la formación universitaria y la investigación los galardonados fueron Ángel Maquieira Catalá y Elena Ortiz Zapater y en el ámbito del Deporte, la distinción fue para Eva Bernat Llorens.

Tras la entrega de premios, el actual alcalde, José Morell, dedicó unas palabras a las personas asistentes y el acto se cerró con el público puesto en pie cantando el himno regional. “En este día con tanto simbolismo, creamos la primera edición de los Premios 9 de Octubre Villa de Cheste con la finalidad de que la población tenga un instrumento para mostrar su gratitud a todas aquellas personas, entidades, asociaciones o colectivos que con su labor silenciosa han contribuido a enriquecer este pueblo. Para las próximas ediciones vamos a crear un jurado y todas las fuerzas políticas podrán aportar candidaturas a los premios”, destacaba Morell. “Esta iniciativa surge para unirnos desde la riqueza de la pluralidad y la diversidad que caracteriza a una sociedad abierta, acogedora y emprendedora como es la chestana. Premiadas y premiados, en este sencillo reconocimiento recibid el cariño y gratitud de todo vuestro pueblo. Porque Cheste, sin vuestra contribución, sin la contribución de quien ya no está con nosotros, no podría haber llegado hasta donde está”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *