Buñuelos de calabaza: nuestro primer intento (y no el último 😜)
En El Tigre nos encanta meternos en la cocina y probar recetas tradicionales, aunque a veces no tengamos la técnica perfecta… ¡todavía! Esta vez nos hemos animado con los buñuelos de calabaza, un dulce típico de las Fallas en Valencia.
No vamos a engañar a nadie: los nuestros no han salido tan huecos como deberían. Nos han contado que la clave está en que floten en el aceite y no darles la vuelta, sino que se les eche el aceite por encima. Pues bien, tomamos nota y prometemos seguir intentándolo hasta convertirnos en expertos.
Mientras tanto, nos comemos estos con mucho gusto y os invitamos a compartir con nosotros vuestras mejores fotos y trucos para que la próxima tanda nos salga de matrícula. ¡Se aceptan consejos! ¡Ah y ricos estaban muy ricos! quizá hemos descubierto otra receta. ¿Qué nombre le pondrías?
Ingredientes:
- 250 ml de agua a temperatura ambiente
- un sobre de levadura de panadería
- 400 gramos de harina
- 400 gramos de puré de calabaza
- un sobre de soda El Tigre
Elaboración:
- Disolver la levadura de panadería en el agua
- Añadir la harina y mezclar
- Añadir el puré de calabaza y mezclar
- Echar un sobre doble de soda El Tigre
- Dejamos reposar la masa y calentamos abundante aceite, hacemos la técnica del buñuelo ya freír.
- Finalmente bañamos en azucar










Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!