El Prego, horno con sabor a tradición

Como muchos sabéis nuestras instalaciones están ubicadas en Cheste, una localidad valenciana en la comarca de la Hoya de Buñol. Se ha hecho famoso por los circuitos de motos pero la verdad es que esconde muchos otros secretos, historias, anécdotas y comercios tradicionales que merece la pena conocer y, en este caso, incluso degustar y disfrutar.

En Cheste, muchos de sus hornos y panaderías usan nuestro gasificante desde hace muchos años, y es que llevamos esponjando masas desde 1915. Esto nos ha hecho poder probar delicias en cada rincón de Cheste. Hoy os hablamos de El Prego, un horno tradicional regentado por Carlos, y como en los pueblos necesitamos referencias, os diré que el nombre de su horno hace homenaje a su padre. El padre de Carlos era el pregonero del ayuntamiento, el que hacía saber a los vecinos cada noticia importante para la localidad y sus vecinos. Y de ahí salió el nombre de este pequeño lugar, El Prego, un horno con sabor a pueblo de verdad.

No hay más que ver sus vitrinas para darse cuenta de que la elaboración artesanal es el pilar fundamental de todos sus productos. Si además tienes la oportunidad de pasar por aquí y probar sus magdalenas, sus galletas de huevo, sus rosquillas y todo lo demás sabrás de lo que te estoy hablando.

Os dejo con las instantáneas tomadas en nuestra visita. ¡Gracias Carlos, fue un placer conocer tu horno y esas delicias que ofreces a tus afortunados clientes!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *