Galletitas saladas con aceituna verde

De vez en cuando nos levantamos con ganas de salado y nos encanta porque descubrimos recetas muy sencillas y muy útiles para cuando vas a tener visita o llega el fin de semana y te apetece tener algo diferente para llevarte a la boca.

Hoy hemos cocinado unas galletitas saladas con aceituna verde y la verdad es que están muy pero que muy ricas. Me recuerdan a esas que venden en las panaderías a granel que en algunos lugares las hacen en muchísimas versiones. Estas son de aceitunas y… ¡nos encantan!!

La receta es de lo más sencilla, toma nota y prueba a cocinarlas. Fíjate que esta vez hemos usado la cajita de soda El Tigre porque es el gasificante que va sin endulzar.

Ingredientes:

200 gramos de harina

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

1 sobre de soda El Tigre

un puñado de aceitunas picadas o troceadas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos las aceitunas que las añadiremos en el último momento. Amasamos bien, mezclando bien hasta que se nos quede una masa similar a la plastilina, verás que puedes ir cogiendo porciones y apretando con tus manos y la masa ya se compacta.

Añadimos las aceitunas y amasamos de nuevo para que se integren en toda la masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos cogiendo trocitos de masa. Le damos forma de bola con las manos, la dejamos sobre el papel vegetal y aplastamos para que se quede forma de galleta.

Cuando las tengamos todas colocadas, las llevamos al horno durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y listas. Es muy sencilla esta receta!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *